REGENERACIÓN OSEA

REGENERACIÓN OSEA

REGENERACIÓN OSEA

Uno de los principales motivos de pérdida de dientes es la pérdida de hueso dental, la regeneración ósea es imprescindible en aquellos casos que la cantidad o calidad del hueso es insuficiente para llevar a cabo una rehabilitación con implantes dentales.

Hay que tener en cuenta que el hueso está en constante evolución gracias a la actividad bucal. La masticación influye a que la masa ósea regenere, pero en los espacios sin dientes esto se pierde, porque al desaparecer la raíz, se anulan las señales que mueven a reconstruir el hueso.

¿Sabías que es posible regenerar el hueso?

Hace más de 30 años que surgieron los primeros estudios que demostraban que era posible regenerar el hueso dental.

Las técnicas más utilizadas por su efectividad son: injertos óseos, regeneración ósea, utilización de técnicas como el levantamiento de seno maxilar, la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento, todo para favorecer el crecimiento del hueso en calidad y cantidad suficiente para poder colocar los implantes dentales.

Métodos de regeneración ósea:

Existen varios métodos para la regeneración ósea, su elección la determinara el cirujano especialista, acompañado de un estudio exhaustivo de radiografías, escáner, etc.

Los injertos: se utilizan para facilitar la osteoconducción, sirven para mantener un volumen dentro del cual, el hueso va a penetrar y se va a regenerar a través del mismo.

Relleno óseo para altura de maxilar: después de una extracción para mantener la cantidad de hueso, se puede colocar hueso, los hay de distintos tipos: sintéticos, aloplástico, alogénico, autólogo, etc. Para rellenar el espacio que dejo la raíz en la extracción.

¿Qué es la regeneración ósea guiada?

De todos los procedimientos es el más destacado, es la colocación de un injerto óseo sobre el cual, se coloca una membrana para separarlo de la encía y evitar presiones adversas a su crecimiento, la membrana puede ser reabsorbibles o no reabsorbibles. En las reabsorbibles se encuentra la de colágeno, tejido ovino etc. Que desaparecen o son reabsorbidas por el organismo, en cambio las no reabsorbibles pueden ser de teflón, mallas de titanio en las que hay que realizar una cirugía para quitarlas, en general son más resistentes.

Este método se utiliza cuando hay que reparar efectos óseos o cuando el implante a colocar no llega a ser cubierto por el hueso existente.

La regeneración ósea también es necesaria para cubrir defectos óseos periodontales, para colocación de prótesis dentales o con implantes que requieren una cantidad de hueso que los cubra y sostenga.

Elevación de seno maxilar ¿Qué es? ¿En qué consiste?

La elevación de seno maxilar es una técnica que aprovecha la existencia de dos cavidades naturales a los dos lados de las fosas nasales, se coloca hueso en la zona posterior del maxilar superior a nivel de molares y premolares, lo que le permite llevar un tratamiento de implantes donde antes no se podía por falta de hueso.

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!