Implantología Madrid

¿Qué es un implante dental?

Es un “tornillo” de titanio que se coloca en el hueso maxilar o mandibular para sustituir la raíz de los dientes perdidos. El titanio es un material totalmente biocompatible, empleado por ejemplo en traumatología, prótesis de cadera… La ventaja que ofrecen los implantes dentales son la posibilidad de reponer dientes mediante prótesis fija sin necesidad de tallar (“limar”) los dientes adyacentes. Es un tratamiento que, en la actualidad, cuenta con cifras de éxito de alrededor del 95%, siempre y cuando se acuda a las revisiones cada 6 meses para controlar la higiene, estado de la encía, pérdida de hueso… Un control adecuado y precoz es básico para conseguir la mayor longevidad del tratamiento.

¿Todos los tratamientos de implantes son iguales?

No, depende de la cantidad de dientes a sustituir. Generalmente se pueden distinguir:

La Implantología Dental es el campo de la Odontología que más se ha desarrollado en los últimos 20 años. Se trata de la terapia más avanzada para la reposición de dientes perdidos. Consiste en la colocación de una fijación (implante) que actúa como raíz artificial, sobre la cual se colocará una corona o funda de metal-porcelana o sólo porcelana o una prótesis completa.

¿Puedo ponerme implantes dentales?

En general, sí. Se puede decir que en el 80-90% de los pacientes es viable la colocación de los implantes. En algunas ocasiones hay que recurrir a técnicas de regeneración ósea con hueso artificial (bovino, equino…). Estos tratamientos se llevan a cabo en la clínica dental Chamberí y no presentan riesgos para la salud del paciente. Sólo en casos muy concretos la colocación de implantes no es posible o hay que recurrir a técnicas de cirugía más avanzada (hospitalaria).

También puedes enviarnos un correo electrónico. Te responderemos en menos de 24 horas:

    He leido y acepto las condiciones

    Pinche aquí para leer la política de privacidad


    ¿Qué marca de implante es mejor?

    Existen multitud de marcas comerciales en la actualidad, todas ellas aprobadas por el Ministerio de Sanidad, pero en Clínica dental chamberi SDS apostamos por marcas españolas y lo hacemos fundamentalmente por dos motivos: España es una de las 5 potencias mundiales en el campo de la Implantología y apostando por la “marca España” ayudamos a la reactivación de la economía en nuestro país en estos momentos tan difíciles para todos.


    ¿Cuánto tiempo de recuperación tengo después de la colocación de un implante?

    El tiempo de recuperación para los implantes dentales oscila entre uno y tres meses, aunque en algunos casos pueden ser necesarios incluso seis meses para la osteointegración y la colocación de la prótesis dental definitiva


    ¿Puede haber dolor tras la colocación de un Implante Dental?

    ¿Dolor tras implantes dentales?

    Si no sigues las recomendaciones y pautas marcadas por tu Doctor puede hacer que aparezca dolor en la zona. Una mala higiene, fumar, apretar por las noches etc. puede afectar de manera negativa al implante.

    Algunas causas de dolor en implantes dentales:

    • El implante dental tiene movilidad: Puede perder hueso alrededor del implante y hace que éste se mueva produciendo molestias al no estar del todo fijado al bloque óseo.
    • El tornillo de conexión entre la corona y el implante dental: Si notamos que la corona que se atornilla al implante tiene movilidad debemos acudir a la clínica dental para evitar futuras molestias y posibles riesgos que ésto conlleva. Cuando ocurre, causa dolor, por eso es importante acudir al especialista para retirarlo, limpiarlo y volver a ponerlo.
    • Posible infección en la zona del implante:
      Las infecciones periimplantarias están en aumento debido al crecimiento de pacientes con implantes dentales con mas de 10 años. Hay dos fases de infección en implantes: mucositis, que es la inflamación del tejido periimplantario sin afectación ósea y una forma más avanzada en la que se produce pérdida de osteointegración denominada periimplantitis. La etiopatogénesis de la periimplantitis influyen aquellos factores que facilitan la colonización de la superficie implantaria y la susceptibilidad a la infección.

    ¿Dura mucho el "dolor" tras los implantes?

    Debes notar un dolor normal tras la cirugía de implantes. Siguiendo las pautas marcadas por el doctor con antibiótico y antiinflamatorio debería ir reduciéndose de forma regular. Si el dolor persiste tras 10 días de la cirugía debes acudir a la clínica dental.

    Para evitar al máximo el dolor y la posible infección es fundamental no fumar, vigilar la alimentación y lavar la zona de los implantes al menos 3 veces al día.

     

    Calle Rafael Calvo 5

    Barrio de Chamberí, Madrid

    914 268 071

    Llama Ahora!

    Horario de Apertura

    L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

    Pedir Cita

    Solicita tu cita ahora!
    Call Now Button