Ortodoncia Brackets Madrid

Ortodoncia con brackets en Chamberí

Los brackets metálicos los colocamos en la parte externa de los dientes, se realizarán revisiones semanales o mensuales dependiendo del cas para ver cómo va evolucionando el tratamiento e ir regulando la presión de los brackets para que los dientes poco a poco se coloquen en la posición correcta.

Cuánto dura el tratamiento con brackets

La duración del tratamiento dependerá de cada caso y será definida por el ortodoncista, este tiempo puede variar según la evolución y los resultados que se vayan consiguiendo, pero suele durar entre uno y tres años. Una vez finalizado el tratamiento y cuando el especialista lo considere oportuno, se procederá a la retirada de los brackets metálicos y se instalarán unos retenedores en la parte posterior de los dientes con la finalidad de mantener la posición ganada.

Qué tipos de ortodoncia existen

Ortodoncia fija: Ortodoncia formada por brackets pegados a los dientes, pueden ser metálicos o de otros materiales, como el zafiro o la porcelana (Más estéticos que los metálicos), Los brackets están unidos por un alambre metálico que aplica presión en las piezas dentales para forzar su movimiento a las posiciones correctas.

Ortodoncia invisible: Ortodoncia formada por dos alineadores transparentes que encajan perfectamente a tu dentadura, estos alineadores son cambiados de forma periódica cuando el tratamiento lo indique y van corrigiendo progresivamente la posición de los dientes.

Ortodoncia lingual: Esta ortodoncia se compone por brackets metálicos fabricados a medida de la cara lingual de los dientes, el funcionamiento es igual al de la ortodoncia fija pero con la ventaja de que no es visible, por lo que resulta bastante más estético, esta ortodoncia no es aplicable a cualquier tratamiento.

En cualquiera de los tratamientos, recomendamos contactar con tu dentista o la clínica dental más cercana para que te asesore sobre cual es el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!