Enfermedades de la lengua y su tratamiento

Enfermedades de la lengua y su tratamiento

¿Sabías que la lengua es uno de los músculos más fuertes del cuerpo? Con ella degustamos alimentos, los tragamos y hablamos. Y por eso es fundamental cuidarla. Por eso hoy hablaremos de las enfermedades más comunes y de su tratamiento.

Una lengua saludable es de color de rosa, en ocasiones puede aparecer una mancha blanca sobre ella, pero si es delgada no debes preocuparte. Su superficie debe ser lisa y húmeda.

Las enfermedades más comunes de la lengua y su tratamiento son:

LEUCOPLASIA:

¿Tienes manchas de color blanco? Una de los motivos de esta enfermedad es el consumo excesivo de tabaco y alcohol, el roce con prótesis dentales, morderse la lengua de forma compulsiva y con eliminar la fuente que causa la irritación bastara, si no, debemos visitar al dentista.

CANDIDIASIS ORAL:

Se trata de una infección por hongos y produce parches blancos de gran tamaño. Es más frecuente en los bebés o en personas de avanzada edad, las personas que llevan dentadura postiza o tienen sistema inmunitario debilitado, además es contagiosa. Generalmente prescriben antifúngico bucal, con el que debes enjuagarte.

LIQUEN PLANO ORAL:

Es una enfermedad no infecciosa que afecta a la mucosa oral, es de carácter crónico, por lo que puede aparecer y desaparecer. Es una erupción en la lengua que causa picor. Debes de informar a un especialista y que te prescriba el tratamiento mas conveniente.  

LENGUA GEOGRAFICA:

También conocida como glositis migratoria benigna, aparecen grietas y manchas blancas y rojas en la lengua. Es causada por el déficit de alguna vitamina, estrés, ansiedad, cambios hormonales. Para que pase, es necesario tener unos hábitos de higiene saludables, evitar el alcohol y tabaco y los alimentos excesivamente picantes.

LENGUA FISURADA:

Es cuando la lengua presenta grietas en la parte superior, no es una enfermedad grave, solo afecta a la estética de la lengua.

GLOSITIS:

El principal síntoma es que la lengua se hincha mucho, cambiando de color, esta enfermedad puede ser producida por alergias a pasta de dientes o colutorios. En estos casos hay que consultar con un especialista para recetar el mejor tratamiento.

Si te has quedado con alguna duda o sufres alguna de estas enfermedades, no dudes en pedirnos una cita y consultar con alguno de nuestros especialistas y te indicaran el tratamiento más adecuado.

Encontrarás nuestra Clínica Dental Social Dental Studio en el Barrio Chamberí Madrid.

Pide Cita Ahora e infórmate de nuestros tratamientos dentales. Te informaremos de todo sobre nuestros tratamientos como implantesbracketsortodoncia invisibleblanqueamiento dentalestética dental entre otros. En Social Dental Studio estarás en buenas manos.
Estamos en  Santa Engracia, zona Almagro en el Barrio Chamberí

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *