Cómo sujetar la prótesis dental

Cómo sujetar la prótesis dental

Los implantes dentales hoy en día, están ganando terreno a las prótesis removibles, siendo uno de los tratamientos por el que cada día se deciden más pacientes. Aunque, algunos pacientes siguen optando por las dentaduras postizas para sustituir sus dientes perdidos.

Cierto es, que, con el paso de los años, las prótesis removibles han mejorado su fabricación y técnica de colocación, pero algunas quedan sueltas o inestables, no adaptándose como debieran en la boca de cada paciente. También con el tiempo las dentaduras postizas comienzan a aflojarse debido a la edad y el desgaste diario.

Hablar, comer y beber con una dentadura mal ajustada puede ser muy desagradable e incómodo.

En este artículo vamos a recomendar algunas de las mejores maneras de sujetar las prótesis dentales.

Cremas adhesivas: En principio la prótesis debería adaptarse y no moverse, pero si no fuera así, se pueden usar cremas adhesivas, hay varias marcas en el mercado. El paciente puede probar las diversas marcas que se venden para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Almohadillas adhesivas: Es posible que en los primeros días de usar la prótesis dental pueda aparecer alguna lesión, con las almohadillas podremos hacer más fácil el periodo de adaptación. Son unos fijadores especiales que evitaran que la prótesis se pueda mover.
Además, existen otras soluciones más fijas, que valdrían la pena considerar.

Los implantes dentales: Permiten restaurar la apariencia natural de los dientes, mejorando su estética y confianza.

Sobredentaduras con implantes: Se trata de prótesis removibles sobre implantes dentales que se pueden realizar colocando desde 2 a 4 implantes, sobre los que se engancha la dentadura.

Nuestra recomendación es que acudas al dentista.

Pide una cita con nosotros en SDS y que sea el profesional quien te asesore y aconseje, las opciones más adecuadas para tu caso.
En Social Dental Studio Clínica Dental Chamberí Madrid te atenderemos encantado.

Estamos situados en  en Santa Engracia zona Almagro en el Barrio de Chamberí.

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!