Blancoreixa: La obsesión por tener los dientes blancos

Blancoreixa: La obsesión por tener los dientes blancos

Hoy hablaremos de la blancorexia, y explicaremos también cuales son los problemas que puede ocasionar.

Hoy en día las personas dan una enorme importancia a su estética en general y por supuesto a la estética dental. En principio no habría mayor problema en querer mejorar la estética, pero si habría que tener mucho cuidado, cuando dichas ansias, se vuelven una preocupación desmedida y se convierte en una obsesión.

La blancorexia se define como la obsesión de lograr unos dientes cuanto más blancos mejor.

Hay personas que recurren al zumo de limón, el bicarbonato sódico, esto no solo no blanquea los dientes, sino que puede dañar grave e irreversiblemente el esmalte dental. Las personas que sufren blancorexia, tienen la sensación que su sonrisa nunca es demasiado blanca.

Entre las principales consecuencias que pueden provocar la blancorexia están los daños que se producen en el esmalte dental, como daños en la pulpa dental, provocando pulpitis.

El abuso de agentes blanqueadores como el peróxido de hidrógeno o carbamida es perjudicial para la salud bucal y podría provocar:

Descamaciones de la mucosa oral.

Lesiones en las encías.

Hipersensibilidad dental irreversible.

Necrosis pulpar.

Fracturas de esmalte dental.

Alteraciones de las papilas gustativas.

El primer paso para evitar la blancorexia es pensar que los dientes nunca han sido ni serán 100% blancos, por naturaleza, el esmalte de nuestros dientes no es blanco.

El blanqueamiento dental es una técnica que tiene que ser realizada por un profesional, que son los que están cualificados para determinar cuál es el tratamiento más adecuado y menos invasivo para cada persona.

En Social Dental Studio encontrarás los mejores profesionales en Blanqueamiento Dental. Encontrarás nuestra Clínica Dental Social Dental Studio en el Barrio Chamberí Madrid.

Pide Cita Ahora e infórmate de nuestros tratamientos dentales como implantes, brackets, ortodoncia invisible, blanqueamiento dental, estética dental entre otros.
Estamos en  Santa Engracia, zona Almagro en el Barrio Chamberí

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *