Cuidados prótesis fijas y removibles

Cuidados prótesis fijas y removibles

Las prótesis fijas o removibles son utilizadas para restaurar problemas dentales como falta de dientes, dientes perdidos o defectos en las estructuras blandas o duras de la mandíbula y el paladar.
A continuación te explicamos cómo adaptarte y cuidar tu prótesis, ya sea fija o removible.

Adaptación:

Al principio se puede tener la impresión de verse con los dientes muy grandes, pero este efecto desaparece en unos días.

La pronunciación de algunos sonidos o palabras puede costar alguna pequeña dificultad, pero se normaliza al cabo de unos días.

También es muy probable que te muerdas las mejillas o la lengua por su tendencia a introducirse donde antes no había dientes, pero en muy poco tiempo te acostumbraras y dejaras de hacerlo. Para ello recomendamos que los primeros días procures masticar despacio y con cuidado. Para tratar estas heridas normalmente dolorosas, puedes utilizar colutorios, pomadas o geles calmantes y cicatrizantes.

Estos son los consejos que te damos para los cuidados e higiene:

PRÓTESIS FIJA:

Las prótesis fijas son aquellas que mediante una medida de tus dientes previamente tallados se cementan en tus dientes naturales, llamadas coronas o puentes con coronas.

Sus cuidados son fáciles ya que no hay que desmontarlo para limpiarlo. Evita comer alimentos muy duros como frutos secos con cáscara, caparazón de mariscos, etc.

Las coronas estas hechas de porcelana es un material muy duro pero puede fracturarse con un golpe seco con un objeto sólido. En este caso debe acudir al dentista.

La higiene de estas prótesis debe hacerse inmediatamente después de cada comida y sobre todo antes de acostarse. La limpieza se hará con el cepillo dental y una pasta con flúor en las partes accesibles y con hilo dental en las partes menos accesibles. También se puede utilizar un irrigador dental.

PRÓTESIS REMOVIBLE:

Las prótesis removibles se usan para reemplazar dientes que faltan, son aparatos que se pueden y deben extraerse de la boca. Estas prótesis se sujetan a algunos dientes naturales mediante retenedores o ganchos y a veces sobre el hueso.

Se deben de quitar y lavar siempre después de cada comida la prótesis y la boca y al menos una vez al día hay que limpiarla con un cepillo especial para prótesis removibles.

Las prótesis totales que reponen toda la boca, (en los casos que no se posee ningún diente), sus cuidados son extremos. Se deberá retirar la prótesis después de cada comida y enjuagarla y por la noche limpiarla profundamente por ambos lados con un cepillo de cerdas y jabón neutro. También se recomienda sumergir la prótesis en una solución desinfectante al menos 15 minutos una vez por semana. Es recomendable quitarse la prótesis unas 7 u 8 horas al día para el descanso y oxigenación de las mucosas orales.

SOBREDENTADURAS:

Las sobredentaduras son prótesis que se unen a los implantes, la higiene de estas prótesis debe hacerse después de cada comida y especialmente antes de acostarse. La parte fija se limpia con un cepillo suave alrededor de los implantes, si hay barra se pasara el hilo dental.

Para la limpieza de la sobredentadura se utilizará un cepillo especial para prótesis un poco de pasta de dientes o jabón neutro.

Y recuerda siempre acudir al dentista para tus revisiones.

Share:

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button