Odontopediatría

Odontopediatría

¿Quién es el odontopediatra?

El odontopediatra es el especialista que se encarga del tratamiento dental de los niños desde su infancia hasta la adolescencia. El tratamiento dental de un niño es muy importante tanto para prevenir, como para establecer una buena relación entre paciente y dentista infantil madrid y que luego no tengan miedo a acudir al dentista.

Se recomienda que la primera visita al odontopediatra sea en su primer año.

Para poder llevar a cabo esta labor no es suficiente con ser odontólogo, se necesita realizar un master relacionado con la atención integral al niño.

En la primera visita con el odontopediatra, el doctor examinará la boca del pequeño para verificar su estado bucal, en el caso que sea necesario se podrá realizar una radiografía para así obtener mayor información si se necesitara. Explicará a los padres todo lo que necesiten saber sobre el estado bucal de su hijo y explicara la rutina de higiene que debe llevar a cabo con su hijo.

En el caso que el niño necesitara algún tratamiento, este lo deben autorizar los padres, es importante que el niño no desarrolle fobia al dentista, para ello existen algunas técnicas que usan los odontopediatras que son de gran utilidad, como no pronunciar palabras como aguja, pinchazo, empezar la conversación tranquila sobre sus aficiones, actividades etc. La idea es familiarizar al niño al ambiente e instrumentos que hay en una clínica dental, los instrumentos de la consulta se cambian de nombre para llamar al equipo de rayos X (cámara de fotos), turbina (cepillo de dientes con agua), radiografía (fotografía).

FUNCIONES DEL ODONTOPEDIATRA
A continuación detallamos las funciones y tratamientos que realiza el odontopediatra:

Selladores: se realiza como prevención de caries.

Caries: un 30% de la población infantil menos de 3 años se estima que cuenta con alguna caries, es importante la prevención lo antes posible para que no afecten a las piezas definitivas.

Educación en la higiene dental y hábitos alimenticios: informa a los padres y niños de los hábitos alimenticios sobre este campo.

Traumatismos: Es frecuente las caídas o golpes en los niños y el especialista debe valorar el tratamiento en cada caso.

Problemas de posición en los dientes o mordida: en estos casos examina la posición de los dientes y mordida para derivar en su caso al especialista en ortodoncia.

En SDS contamos con nuestra especialista odontopediatra que les resolverá todas sus dudas.

Share:

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button