Incrustación Dental

Incrustación Dental

Las incrustaciones dentales se utilizan para restaurar dientes, normalmente molares donde se ha realizado endodoncia o que tienen algún tipo de fisura o fractura. Siempre que las lesiones no sean importantes, en ese caso de debería de poner una corona.

Para realizarlas se necesitaran dos citas, en la primera el odontólogo preparará el diente dándole la forma adecuada y se colocará una incrustación provisional, se toma una impresión del diente para que el técnico de laboratorio realice la incrustación definitiva. En la segunda cita se retirara el provisional y se cementará la incrustación definitiva.

Para hacer una incrustación es necesario reunir una serie de condiciones:

  • Los dientes deben tener una forma normal y mantener retención y soporte, sin caries.
  • En los casos en los que no se podrá hacer una incrustación son, en los casos que la pieza ha tenido varias restauraciones previas, tenga una forma anómala o sean dientes que actúan como retenedores de prótesis fijas de varios dientes.

Se dividen en dos grupos:

  • INLAY: Sólo abarca la parte interna del diente.
  • ONLAY: Abarcan tanto el interior como el exterior.

MATERIALES QUE SE UTILIZAN PARA HACERLOS:

La incrustaciones pueden realizarse en distintos materiales aunque los más utilizados son los estéticos.

  • Incrustaciones de amalgama: Son metálicas, su ventaja es que duran mucho tiempo,pero casi no se utilizan porque estéticamente son muy visibles por su color oscuro.
  • Incrustaciones de composite: Se fabrican con composite.
  • Incrustación de porcelana: Es la opción más recomendada, tiene una gran dureza y permite devolver al diente su aspecto natural y en muchos casos evita la necesidad de recurrir a una corona dental.
Share:

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button