Pages Navigation Menu

Clínica Dental en Madrid Rafael Calvo Nº 5 914 268 071 Junto a Metro de Iglesia - Metro Bilbao Madrid

¿Qué hacer en caso de urgencia odontológica?

¿Qué hacer en caso de urgencia  odontológica?

¿Qué hacer en caso de urgencia odontológica?

Noticia Ofrecida por nuestra clínica dental en Madrid

Generalmente las revisiones al dentista se suelen hacer cada seis meses, pero muchos pacientes no acuden a estas citas y acuden al centro dental cuando tienen una molestia, ya sea muy dolorosa o poco. Por esto mismo es muy importante primero no saltarse las revisiones y si se da el caso, en cuanto se tenga algún síntoma acudir a nuestro odontólogo o nuestra clínica dental sin retrasar la visita hasta que no podamos soportar el dolor.

A continuación veremos algunos casos de urgencias odontológicas:

– Cuando se tiene una caries que no ha sido tratada con el tiempo llega a la pulpa del diente generando un dolor intenso y puede llegar a crear un absceso de pus.

– Después de realizar una extracción dental, por diversos motivos como falta o exceso de limpieza y por otros motivos se puede producir una alveolitis, que consiste en la desaparición del coagulo que protege al alveolo, creando una infección. Suele aparecer a los pocos días de la exodoncia.

– Se pueden dar infecciones en los tejidos periodontales, provocando que la zona este enrojecida, hinchada e incluso pueda llegar a tener pus.

– Inflamación o flemón en las muelas del juicio, se producen cuando estas erupcionan sin tener hueco para salir y destruyendo los tejidos e incluso molares adyacentes. Se las denomina cordales impactados y es preciso extraerlas antes de que causen un prejuicio mayor

– En casos de traumatismos dentales en los que los dientes se han partido o perdido totalmente, hay que ir al odontólogo lo más rápido posible. Si se ha desprendido totalmente la manera de proceder es colocándolo en leche, suero o en la propia mejilla para que este en contacto con la saliva.

Lo más importante que hay que recordar cuando se empiece a padecer un dolor bucodental es avisar cuanto antes a nuestro dentista o  nuestro centro dental y para paliar un poco el dolor se puede poner compresas frías si hay inflamación o tomar algún analgésico.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Escribe tu comentario

Nuestros Doctores, Dentistas son miembros de las siguientes Sociedades Científicas:

La clínica dental Social Dental Studio en Chamberí Madrid goza de los mejores profesionales y de la tecnología más moderna, algo que nos distingue del resto de clínicas dentales. Provista de la mejor tecnología, mejor material odontológico, mejores instalaciones, y mejores dentistas. Clínica dental referente respecto al resto de clínicas dentales que están ubicadas en Madrid. No hay una clínica con mejores instalaciones, salas especiales para niños y acceso y espacio para personas con movilidad reducida. Sin duda la mejor opción es acudir a la clínica dental Chamberí, en uno de los mejores barrios de Madrid, donde recibirán un trato muy especial y con una garantía de éxito en todos los tratamientos con un trato muy humano y siempre en manos de los mejores profesionales. Daremos solución a todos sus problemas bucodentales. Se encontrarán con una clínica dental de trato familiar y podrán beneficiarse de los mejores servicios con los mejores dentistas y estomatólogos.
Como paciente esta es tu clínica dental en Madrid de confianza donde poder optar a los tratamientos mas avanzados de esta clínica dental Chamberí que nos hará olvidar los problemas dentales, y de esta forma poder siempre mejorar nuestra salud bucodental a todos los niveles.
Clínicas dentales Chamberí, un acierto con sus salas para niños y su acceso para personas con movilidad reducida.
Nuestra clínica dental ha sido considerada como una de las mejores clínicas de implantes en Madrid y mejor clínica dental Madrid por muchos de nuestros clientes.
.