Gingivectomia

Gingivectomia

La gingivectomía es una cirugía que se utiliza en la modalidad de la periodoncia. Se utiliza para cambiar el tamaño o forma de los tejidos blandos (encía) y cortando parte de la misma.
Este tratamiento se realiza porque el tejido este enfermo o dañado o por temas estéticos (para reducir el tamaño de la encía). Se suele hacer para problemas de hiperplasia o aumento de tamaño, porque la encía tenga fibrosis, para tener un mejor acceso en otros tratamientos y en bolsas supraoseas.
Generalmente no hay contraindicaciones para realizar este tratamiento, exceptuando a pacientes con problemas de coagulación o con problemas con antibioticos.
Su tratamiento consiste en delimitar la profundidad de la bolsa periodontal, señalar la zona donde se va a realizar el corte y proceder al mismo, eliminar la encía sobrante, suavizar los tejidos blandos con instrumento rotativo y por último proteger la zona intervenida con material adecuado para evitar posibles problemas posteriores.
Después de la gingivectomía se llegará a un estado de normalidad en un mes, aunque se pueden presentar dolores al ingerir alimentos los primeros días y también sangrado.

Share:

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!