Pages Navigation Menu

Clínica Dental en Madrid Rafael Calvo Nº 5 914 268 071 Junto a Metro de Iglesia - Metro Bilbao Madrid

ALIMENTOS Y BEBIDAS AMIGOS Y ENEMIGOS NUESTROS DIENTES

ALIMENTOS Y BEBIDAS AMIGOS Y ENEMIGOS  NUESTROS DIENTES

ALIMENTOS Y BEBIDAS AMIGOS Y ENEMIGOS  NUESTROS DIENTES

Lo que comemos y bebemos importa.

Es cierto que somos lo que comemos y especialmente para nuestros dientes y encías.

¿Quieres saber que alimentos y bebidas perjudican y cuales no a nuestros dientes?

Primero decir que la prevención es la técnica ideal para una sonrisa perfecta, acudir al dentista al menos una vez al año para revisarnos y realizar una higiene.

ALIMENTOS AMIGOS DE NUESTROS DIENTES

Queso, leche, yogur natural y otros productos lácteos: Los fosfatos, el calcio, la vitamina D del queso, la leche, contienen minerales  importantes para la salud de tus dientes, nuestros dientes están en su mayoría compuestos por calcio y si nuestra  dieta no contiene calcio, estamos más expuestos a la caries y otros problemas dentales. ¿Es alérgico a la leche? Existen muchos zumos, leche de soja y otros alimentos fortificados con calcio que pueden aportarle la misma cantidad de calcio que la leche.

Verduras y frutas ricas en fibra: estos alimentos que contienen fibra, estimulan saliva que es una defensa natural contra la caries. La saliva neutraliza los ácidos que atacan a los dientes.

Chicles sin azúcar: consumir chicle SIN AZUCAR, después de comer ayuda a destruir los ácidos nocivos de nuestros dientes, lo mejor  es optar por sabores de menta ya que a veces para hacer los sabores frutales se utilizan ácidos que pueden dañar los dientes.

El agua: el agua igual que la saliva ayuda a limpiar el azúcar y el ácido de los dientes, el agua contiene un mineral que protege a los dientes.

Las fresas: las fresas contiene ácido málico que es un blanqueador de esmalte natural.

ALIMENTOS ENEMIGOS DE NUESTROS DIENTES

Algunos alimentos que consumimos a diario contribuyen a acusar manchas y caries en nuestros dientes, te contamos cuales son:

Caramelos masticables, golosinas con azúcar: Si le gustan las golosinas y no puede evitar tomarlas, elija las que se deshacen y no permanecen mucho en su boca, las golosinas que permanecen mucho en la boca y se adhieren , (caramelos duros, pegajosos, piruletas, etc..)  Causan bacterias y las bacterias queman el azúcar y la convierten en ácido que eliminan la capa protectora del esmalte del diente y ocasiona caries.  Los pasteles, bollería y algunos postres contienen gran cantidad de azúcar.

Frutas cítricas: las frutas cítricas tiene un alto contenido en vitamina C y nutrientes muy saludables para nuestro organismo aunque no tanto para nuestros dientes.

El zumo de limón o pomelo tiene un alto contenido de ácido, con el tiempo pueden erosionar el esmalte produciendo caries, las frutas cítricas todas contienen ácidos, pero el limón y el pomelo contienen una cantidad más alta. La naranja es la fruta cítrica con menos contenido en ácido, procure usar el hilo dental y cepillarse después de tomar estas frutas.

Hidratos de carbono refinados con almidón: Las patatas fritas, el pan, la pasta, las galletas saladas también pueden dañar los dientes al igual que las golosinas, los almidones hechos de harina blanca pueden permanecer en la boca y convertirse en azucares. Las bacterias se alimentan de azúcar y pueden producir caries.

Los pepinillos: El ácido es esencial en su elaboración que es lo que de la su sabor, comerlos más de una vez por día aumenta la posibilidad de un 85% de desgastar los dientes si los comes de vez en cuando no tienen peligro.

Gaseosas: las bebidas gaseosas por su alto contenido en azúcar contribuyen a la formación de caries, además contienen ácidos, fósforo y carbonatación que gastan el esmalte, incluso las que son bajas en azúcar pueden dañar el esmalte con el tiempo.  Las bebidas energizantes y tés helados y limonadas embotelladas también contienen altas cantidades de azúcar y acidez que pueden desgastar el esmalte, si consume estas bebidas habitualmente es recomendable usar un sorbete para evitar tener demasiado contacto con los dientes.

Vino: Tomar una copa de vino junto a una deliciosa cena es ideal, pero lo cierto es que el vino mancha los dientes y contiene taninos una sustancia que seca la boca y hace que los dientes queden más pegajosos, tanto el vino blanco como el tinto contienen ácido erosivo que ocasiona que las mancha de otros alimentos se adhieran más profundamente en nuestros dientes.

Café y té: Con el tiempo el café y algunos tipos de té como el té negro manchan los dientes. Las manchas de café son incluso más difíciles de quitar que las de tabaco, incluso sobreviven al blanqueamiento. En el caso del té los de hierbas son los que menos tiñen los dientes pero tienen una desventaja ya que erosionan el esmalte de los dientes más que el té negro.

Alcohol: El exceso de alcohol seca la boca y que se segregue menos saliva lo cual deja a los dientes y encías más vulnerables al ataque de las bacterias. También es un factor de riesgo que aumenta las posibilidades de sufrir un cáncer bucal.

La herramienta principal para eliminar los residuos de comida, azucares, residuos y bajar la acidez de la boca es siempre un buen cepillado después de cada comida.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Escribe tu comentario

Nuestros Doctores, Dentistas son miembros de las siguientes Sociedades Científicas:

La clínica dental Social Dental Studio en Chamberí Madrid goza de los mejores profesionales y de la tecnología más moderna, algo que nos distingue del resto de clínicas dentales. Provista de la mejor tecnología, mejor material odontológico, mejores instalaciones, y mejores dentistas. Clínica dental referente respecto al resto de clínicas dentales que están ubicadas en Madrid. No hay una clínica con mejores instalaciones, salas especiales para niños y acceso y espacio para personas con movilidad reducida. Sin duda la mejor opción es acudir a la clínica dental Chamberí, en uno de los mejores barrios de Madrid, donde recibirán un trato muy especial y con una garantía de éxito en todos los tratamientos con un trato muy humano y siempre en manos de los mejores profesionales. Daremos solución a todos sus problemas bucodentales. Se encontrarán con una clínica dental de trato familiar y podrán beneficiarse de los mejores servicios con los mejores dentistas y estomatólogos.
Como paciente esta es tu clínica dental en Madrid de confianza donde poder optar a los tratamientos mas avanzados de esta clínica dental Chamberí que nos hará olvidar los problemas dentales, y de esta forma poder siempre mejorar nuestra salud bucodental a todos los niveles.
Clínicas dentales Chamberí, un acierto con sus salas para niños y su acceso para personas con movilidad reducida.
Nuestra clínica dental ha sido considerada como una de las mejores clínicas de implantes en Madrid y mejor clínica dental Madrid por muchos de nuestros clientes.
.