Mordida Cruzada

Mordida Cruzada

Mordida Cruzada

 

Noticia ofrecido por nuestros equipo de dentistas en Madrid del Centro Dental Social Dental Studio.

 

La mordida cruzada es una mala oclusión, debido a un crecimiento inadecuado del maxilar o la mandíbula y que se da por alguna alteración durante el crecimiento, alimentación, genética, respiración bucal o malos hábitos (ej. Chuparse el pulgar). Generalmente esta patología se caracteriza porque en la mordida normal, que es que los dientes de la arcada superior sobresalgan por fuera de la inferior, está alterada y se encuentra al revés.

La mejor forma de solucionar este problema es asistir a tu dentista, en concreto al ortodoncista, lo más tempranamente posible. Es mejor tratarse cuanto más pequeño se sea, ya que es más fácil redirigir esas alteraciones antes de que se agraven y los huesos aún no están definitivamente formados. Los adultos también se tratan con ortodoncia, aunque cuando este tipo de mordida les impide realizar acciones funcionales de su vida cotidiana como tragar hay que realizar cirugía además del tratamiento básico.

Hay diferentes tipos de mordida cruzada:

  • Mordida cruzada esquelética: cuando los dientes superiores quedan por dentro de los inferiores, ya que el maxilar superior es más pequeño o estrecho que la mandíbula.
  • Mordida cruzada dental: Aunque el tamaño del maxilar superior es normal, los dientes tienden a inclinarse hacia dentro de la mandíbula
  • Mordida cruzada mixta: Una mezcla de la mordida cruzada esquelética y dental.
  • Mordida cruzada funcional: Se da cuando la línea media está desviada, haciendo que las cúspides de las muelas no estén colocadas en su sitio correcto sino que chocan unas con otras, aunque al abrir la boca están centradas.

mordida-cruzada-posterior-frente

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!