Alimentos que pueden provocar caries
Consejo ofrecido por nuestros equipo de dentistas en Madrid del Centro Dental Social Dental Studio.
A la hora de evitar que nuestros dientes padezcan caries hay que tener en cuenta muchos factores. Uno de los más importantes es que alimentos ingerimos, ya que hay determinados grupos que favorecen esta patología.
La caries generalmente es provocada por los hidratos de carbono, sobre todo con la sacarosa, fructosa glucosa etc. La forma en que la generan es adhiriéndose al diente y en ese momento las bacterias son atraídas y hacen colonias creando la placa dental. La siguiente fase es producir ácidos que generan una reacción nociva para el esmalte creando la caries.
En general estos son los alimentos que se deben evitar en lo posible:
- Refrescos carbonatados: No solo hay que evitar los refrescos azucarados, ya que los dietéticos también son perjudiciales y sobre todo hay que evitar estar constantemente tomándolos. Es menos dañino tomarse un refresco en un momento puntual que hacerlo durante un periodo largo.
- Golosinas: son bastante peligrosas, sobre todo las que son pastosas y se quedan incrustadas en los dientes.
- Hidratos de carbono: De ellos ya hablamos antes y hay que evitar como en las golosinas que sean pastosos como las galletas.
- Alimentos ácidos: como frutas, limones etc. Hacen que cambie el pH de nuestra boca y provoca que sea más susceptible a la caries.
- Zumos de frutas: Son peligrosos sobre todo por los azucares agregados que contienen los industrializados.
diseño de sonrisa madrid
A todos los de las lista yo le agregarias no excesos tampoco de cereales ya que en algunos casos traen una gran dosis de azucar.