Pages Navigation Menu

Clínica Dental en Madrid Rafael Calvo Nº 5 914 268 071 Junto a Metro de Iglesia - Metro Bilbao Madrid

Importancia de los retenedores

Importancia de los retenedores

Importancia de los retenedores

 

Noticia ofrecida por nuestros equipo de dentistas en Madrid del Centro Dental Social Dental Studio.

 

Al acabar cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia se tiene que usar un retenedor. De esta manera se consigue mantener los resultados que se pretenden con el tratamiento y no se pierde todo lo ganado.

Cada persona tiene un tratamiento diferente, ya que hay bocas que son más estables y otras menos y por lo tanto se utilizan diferentes sistemas de retención. Las causas que producen una nueva movilización si no se utiliza retenedor son:

  • Los dientes quedan en una posición que no es la que tenían, por lo que los tejidos blandos intentan que vuelvan al lugar donde estaban.
  • Los tejidos gingivales y periodontales cambian también su posición y necesitan tiempo para asentarse.
  • Según el paciente va creciendo cambia toda la morfología que se había alterado con el tratamiento, por lo que hay que vigilarlo e ir adaptando los retenedores.

Generalmente cuando se lleva ortodoncia los retenedores se deben llevar como mínimo un año, aunque si el paciente es un niño tendrán que llevarlo como mínimo hasta que acabe la adolescencia. Aun así cada paciente es diferente y no se puede asegurar con rotundidad una fecha concreta.

retenedores-fijos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Escribe tu comentario

Nuestros Doctores, Dentistas son miembros de las siguientes Sociedades Científicas:

La clínica dental Social Dental Studio en Chamberí Madrid goza de los mejores profesionales y de la tecnología más moderna, algo que nos distingue del resto de clínicas dentales. Provista de la mejor tecnología, mejor material odontológico, mejores instalaciones, y mejores dentistas. Clínica dental referente respecto al resto de clínicas dentales que están ubicadas en Madrid. No hay una clínica con mejores instalaciones, salas especiales para niños y acceso y espacio para personas con movilidad reducida. Sin duda la mejor opción es acudir a la clínica dental Chamberí, en uno de los mejores barrios de Madrid, donde recibirán un trato muy especial y con una garantía de éxito en todos los tratamientos con un trato muy humano y siempre en manos de los mejores profesionales. Daremos solución a todos sus problemas bucodentales. Se encontrarán con una clínica dental de trato familiar y podrán beneficiarse de los mejores servicios con los mejores dentistas y estomatólogos.
Como paciente esta es tu clínica dental en Madrid de confianza donde poder optar a los tratamientos mas avanzados de esta clínica dental Chamberí que nos hará olvidar los problemas dentales, y de esta forma poder siempre mejorar nuestra salud bucodental a todos los niveles.
Clínicas dentales Chamberí, un acierto con sus salas para niños y su acceso para personas con movilidad reducida.
Nuestra clínica dental ha sido considerada como una de las mejores clínicas de implantes en Madrid y mejor clínica dental Madrid por muchos de nuestros clientes.
.