Cepillos interproximales

Cepillos interproximales

Cepillos interproximales

 

Noticia ofrecida por nuestro equipo de dentistas en Madrid del Centro Dental Social Dental Studio.

 

Los cepillos interproximales son unos cepillos con forma cilíndrica y de un tamaño pequeño, que se utilizan para las zonas o huecos que existen entre diente y diente. Tienen diferentes formas para facilitar el acceso a cualquier zona bucal, pueden ser rectos, con angulación etc.

Estos cepillos son esenciales para quitar la placa bacteriana que se deposita en zonas interproximales y donde el cepillo normal no puede llegar. De esta manera son un complemento a la higiene bucal corriente con cepillo, dentífrico y seda dental. Para pacientes con enfermedad periodontal, que poseen retracción gingival o pacientes con ortodoncia también son muy adecuados e indispensables.

Hay diferentes tamaños de cepillos interdentales y se diferencian por color dependiendo de su grosor (los más pequeños son los rosas, después naranja, verde, rojo, amarillo, azul, morado hasta el más grueso que es el blanco). Para saber cuál es el adecuado, solo tiene que consultar con odontólogo.

Su uso es muy sencillo, solo hay que deslizar el cepillo entre el hueco y hacer movimientos de delante hacia atrás. Después de cada inserción en cada diente hay que limpiar el cepillo con agua.

interprox-entredientes-dentaid-02

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button