Pages Navigation Menu

Clínica Dental en Madrid Rafael Calvo Nº 5 914 268 071 Junto a Metro de Iglesia - Metro Bilbao Madrid

Implantes Low Cost

Implantes Low Cost

 

En la publicidad que hoy existe de los implantes dentales hay muchos factores que para el paciente pueden pasar totalmente desapercibidos.

En una gran parte el precio de los implantes viene determinado por los costes de los materiales que intervienen que hay en los implantes y que pueden variar mucho para la clinica o el profesional que los soporta y que ademas afectan directamente a la calidad y resultado del tratamiento que se ofrece al paciente.

Cuando hablamos de implantes dentales es importante decir que no estamos hablando de un producto de consumo que si no va bien se ” tira” y se reemplaza facilmente, estamos hablando de SALUD, y los resultados de los implantes dentales al igual que muchos tratamientos en odontologia son a medio/largo plazo y el fracaso de un implante puede ocasionar consecuencias muy complicadas y costosas de solucionar. Como vulgarmente se dice puede ser ” peor el remedio que la enfermedad”.

El implante dental se compone de 2 partes:

1) El tornillo de titanio que va dentro del hueso y 2) La funda o corona que corresponde al diente que se va a poner posteriormente. Tan importante es la calidad y el tipo del implante que se utiliza como lo es la calidad de la corona o funda que después va a ir encima y también lo es su proceso de fabricación .

El éxito de los implantes también esta relacionado con los metales que van debajo de la funda del implante.
No es lo mismo para las encías que la funda contenga titanio o paladio, que son metales nobles, que por el contrario lleve metales como cromocobalto o níquel.

Tampoco es igual para un buen ajuste de la funda al implante que esta se haga a través de un sistema digital CAD/CAM o se elaboré a través de un ” plástico” colado en un horno.

Todo ello influye directamente en el estado,conservación de las encías y el hueso que soporta el implante del paciente, pudiendo llegar a comprometer en un futuro la sujeción del implante.

Cabe decir que en todos estos procesos los profesionales son muchas veces ajenos a ello, pues en las macroclínicas y franquicias dentales las decisiones en lo que respecta a la compra de los implantes y en la elección de los laboratorios de prótesis dental que van a fabricar las correspondientes fundas no están tomadas por ellos sino que dependen de centrales de compra que no siempre siguen los criterios que el profesional determinaría y elegiría.

En los últimos años hemos asistido a un cambio radical en la odontología. Por un lado, los avances tecnológicos han conseguido resultados inmejorables en los tratamientos que se traducen en salud bucal para los pacientes y, por otro lado, la situación económica ha dado pie a la aparición de clínicas dentales low-cost que ofrecen precios realmente atractivos.

¿Qué hay detrás de los implantes low-cost?

 Lo primero que debemos saber es que no todos los implantes son iguales:

  • Materiales de dudosa calidad.
  • Omiten fases de seguimiento que son esenciales para el mantenimiento del implante.
  • Ofertas engañosas: es habitual que el paciente se lleve sorpresas en el presupuesto final con la suma de ‘tratamientos sorpresa’

¿Cómo evitar el problema?

Es muy importante solicitar un presupuesto detallado (materiales, revisiones, radiografías…) antes de comenzar el tratamiento y exigir un certificado de garantía de los materiales que vayan a ser usados durante la cirugía.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Escribe tu comentario

Nuestros Doctores, Dentistas son miembros de las siguientes Sociedades Científicas:

La clínica dental Social Dental Studio en Chamberí Madrid goza de los mejores profesionales y de la tecnología más moderna, algo que nos distingue del resto de clínicas dentales. Provista de la mejor tecnología, mejor material odontológico, mejores instalaciones, y mejores dentistas. Clínica dental referente respecto al resto de clínicas dentales que están ubicadas en Madrid. No hay una clínica con mejores instalaciones, salas especiales para niños y acceso y espacio para personas con movilidad reducida. Sin duda la mejor opción es acudir a la clínica dental Chamberí, en uno de los mejores barrios de Madrid, donde recibirán un trato muy especial y con una garantía de éxito en todos los tratamientos con un trato muy humano y siempre en manos de los mejores profesionales. Daremos solución a todos sus problemas bucodentales. Se encontrarán con una clínica dental de trato familiar y podrán beneficiarse de los mejores servicios con los mejores dentistas y estomatólogos.
Como paciente esta es tu clínica dental en Madrid de confianza donde poder optar a los tratamientos mas avanzados de esta clínica dental Chamberí que nos hará olvidar los problemas dentales, y de esta forma poder siempre mejorar nuestra salud bucodental a todos los niveles.
Clínicas dentales Chamberí, un acierto con sus salas para niños y su acceso para personas con movilidad reducida.
Nuestra clínica dental ha sido considerada como una de las mejores clínicas de implantes en Madrid y mejor clínica dental Madrid por muchos de nuestros clientes.
.