Pages Navigation Menu

Clínica Dental en Madrid Rafael Calvo Nº 5 914 268 071 Junto a Metro de Iglesia - Metro Bilbao Madrid

¿Sabías que los productos lácteos previenen las caries?

¿Sabías que los productos lácteos previenen las caries?

¿Sabías que los productos lácteos previenen las caries? Hoy hablaremos de cómo pueden ayudar los productos lácteos pueden ayudar a proteger los dientes.

 

El consumo de los productos lácteos es importante para tener una buena salud en general, especialmente a nivel óseo. La aportación de calcio de estos alimentos también nos puede ayudar a proteger nuestros dientes.

Así lo demuestran varios estudios realizados en estos últimos años.

Un estudio publicado en la revista Academy of General Dentistry , realizado en niños de entre 12 y 15 años, divididos en distintos grupos que consumían productos lácteos como queso, leche y yogurt sin azúcar. Cada grupo consumía el producto indicado y luego se enjuagaba la boca con agua. Los investigadores median el pH de la placa dental y lo comparaban con el obtenido antes de su consumo.

Las personas de la muestra de leche y yogurt no tuvieron ningún cambio significativo en el nivel de pH de sus bocas, mientras que las personas que habían consumido queso aumento rápidamente. Sugiriendo que el queso tiene propiedades contra la caries.

El estudio concluyó, que el aumento del nivel de pH en el grupo de queso, se produjo debido a un aumento de la producción de la saliva. Además, algunos componentes encontrados en el queso se adhieren al esmalte dental, ayudándole a proteger los dientes del  ácido. Lo que significa que el queso tiene propiedades buenas para los dientes, su consumo estimula la defensa natural contra la caries que es la saliva.

 

Los productos lácteos y en especial el queso además de ser una alternativa saludable a los snacks u otros productos azucarados, se pueden considerar como medida preventiva contra la caries.

 

Ya sabes!!! Si quieres cuidar tus dientes, harás bien en comer queso y productos lácteos. Si algún día no puedes cepillarte los dientes después de una comida puede ser una buena alternativa como postre, que te ayudara a mantener tu boca sana.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Escribe tu comentario

Nuestros Doctores, Dentistas son miembros de las siguientes Sociedades Científicas:

La clínica dental Social Dental Studio en Chamberí Madrid goza de los mejores profesionales y de la tecnología más moderna, algo que nos distingue del resto de clínicas dentales. Provista de la mejor tecnología, mejor material odontológico, mejores instalaciones, y mejores dentistas. Clínica dental referente respecto al resto de clínicas dentales que están ubicadas en Madrid. No hay una clínica con mejores instalaciones, salas especiales para niños y acceso y espacio para personas con movilidad reducida. Sin duda la mejor opción es acudir a la clínica dental Chamberí, en uno de los mejores barrios de Madrid, donde recibirán un trato muy especial y con una garantía de éxito en todos los tratamientos con un trato muy humano y siempre en manos de los mejores profesionales. Daremos solución a todos sus problemas bucodentales. Se encontrarán con una clínica dental de trato familiar y podrán beneficiarse de los mejores servicios con los mejores dentistas y estomatólogos.
Como paciente esta es tu clínica dental en Madrid de confianza donde poder optar a los tratamientos mas avanzados de esta clínica dental Chamberí que nos hará olvidar los problemas dentales, y de esta forma poder siempre mejorar nuestra salud bucodental a todos los niveles.
Clínicas dentales Chamberí, un acierto con sus salas para niños y su acceso para personas con movilidad reducida.
Nuestra clínica dental ha sido considerada como una de las mejores clínicas de implantes en Madrid y mejor clínica dental Madrid por muchos de nuestros clientes.
.