¿Sabías que algunos medicamentos manchan tus dientes?

¿Sabías que algunos medicamentos manchan tus dientes?

Nuestros dientes presentan múltiples tonalidades y colores en función de la edad, el sexo, raza etc. y los medicamentos son una de las causas más comunes de alteración del color de nuestros dientes. También cabe mencionar que el tabaco, vino, café, refrescos de cola. Una de las especialidades de Social Dental Studio Madrid es la Estética Dental, te aconsejaremos sobre los blanqueamientos dentales y el cuidado de tus dientes.

El consumo de antibióticos como la tetraciclina y la doxiciclina mientras se están formando los dientes antes de los 8 años puede producir manchas grisáceas o de color café difíciles de quitar. Lo enjuagues bucales que contienen clorhexidina, los antihistaminicos como el benadryl, los medicamentos anti psicóticos y para la hipertensión también puede manchar los dientes.

En los casos de manchas por tetraciclinas hacer un blanqueamiento dental no llega a ser del todo efectivo y se puede optar por algún tratamiento que sea menos invasivo, como por ejemplo las carillas dentales, que consiste en unas láminas muy finas de material que se moldean y adhieren sobre los dientes.

La genética también juega un papel importante, cada persona nace con un tono de esmalte más claro o más oscuro. Otras personas con el esmalte más opaco o más traslúcido.

Los malos hábitos de higiene, el no cepillado después de cada comida, si no se elimina bien la placa dental, puede causar la decoloración de los dientes.

Para los demás casos una limpieza completa y un blanqueamiento puede ser la solución más completa para volver a disfrutar de una dentadura más blanca.

En el caso de que notes manchas en tus dientes desde SDS te aconsejamos acudir a un profesional que te aconsejara cual es el tratamiento que mejor se adapta a tu problema.

Nuestra Clínica Dental SDS, pone a su disposición los mejores profesionales para que se sienta en buenas manos.

Puedes encontrar nuestra Clínica de implantes en Santa Engracia zona Almagro en el Barrio de Chamberí. Donde te podemos presupuestar tanto unos implantesbracketsortodoncia invisible ya que nuestros dentistas son especialistas en niños y adultos para temas de endodoncia, ortodoncia e implantes.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *