Pages Navigation Menu

Clínica Dental en Madrid Rafael Calvo Nº 5 914 268 071 Junto a Metro de Iglesia - Metro Bilbao Madrid

CÓMO ACTUAR CON EL DOLOR DE MUELAS

CÓMO ACTUAR CON EL DOLOR DE MUELAS

CÓMO ACTUAR CON EL DOLOR DE MUELAS

Sugerencia por cortesía de clínica dental Madrid Social Dental Studio.

Uno de los peores dolores y más difícil de controlar es el dolor de muelas. Suele aparecer de repente y lo notamos por agentes térmicos, mecánicos o químicos que irritan el nervio y lo percibimos como un estímulo doloroso agudo. Generalmente se debe a la inflamación de la pulpa dental (pulpitis) y suele generarse habitualmente por una caries, quedando el nervio expuesto a cualquier comida o bebida, lo que produce ese dolor intenso.

Las causas más habituales son por:

  • – Caries
  • – Exposición de la raíz
  • – Gingivitis
  • – Infección
  • – Bruxismo
  • – Traumatismos dentales
  • – Lesiones en la mucosa oral
  • – Mordida anormal
  • – Otros factores

Cuando sentimos un fuerte dolor de muelas de manera persistente significa que hay algún problema dental y lo primero que hay que hacer es acudir al dentista para que nos dé un diagnóstico y conocer su procedencia. Es posible que creamos saber el diente que nos genera la molestia, pero muchas veces los nervios pueden darnos la impresión equivocada y que sea otra pieza la afectada, por eso es indispensable hacer una radiografía para detectar el origen.

Lo primero que hay que hacer es pedir cita con el odontólogo y mientras llega ese momento el dolor se puede apaliar con analgésicos o antiinflamatorios, evitar comidas y bebidas muy calientes o muy frías, no tomar alimentos con azúcar y evitar presión en la zona dolorida al masticar o al recostar la cabeza sobre ese lado. Se puede también enjuagar con agua tibia y sal y aplicar una compresa fría en la mejilla.

La mejor manera para evitar los dolores de muelas es la prevención, y esto lo podemos lograr teniendo una rutina de higiene oral, usando seda dental, y haciendo revisiones periódicas a nuestro dentista.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Escribe tu comentario

Nuestros Doctores, Dentistas son miembros de las siguientes Sociedades Científicas:

La clínica dental Social Dental Studio en Chamberí Madrid goza de los mejores profesionales y de la tecnología más moderna, algo que nos distingue del resto de clínicas dentales. Provista de la mejor tecnología, mejor material odontológico, mejores instalaciones, y mejores dentistas. Clínica dental referente respecto al resto de clínicas dentales que están ubicadas en Madrid. No hay una clínica con mejores instalaciones, salas especiales para niños y acceso y espacio para personas con movilidad reducida. Sin duda la mejor opción es acudir a la clínica dental Chamberí, en uno de los mejores barrios de Madrid, donde recibirán un trato muy especial y con una garantía de éxito en todos los tratamientos con un trato muy humano y siempre en manos de los mejores profesionales. Daremos solución a todos sus problemas bucodentales. Se encontrarán con una clínica dental de trato familiar y podrán beneficiarse de los mejores servicios con los mejores dentistas y estomatólogos.
Como paciente esta es tu clínica dental en Madrid de confianza donde poder optar a los tratamientos mas avanzados de esta clínica dental Chamberí que nos hará olvidar los problemas dentales, y de esta forma poder siempre mejorar nuestra salud bucodental a todos los niveles.
Clínicas dentales Chamberí, un acierto con sus salas para niños y su acceso para personas con movilidad reducida.
Nuestra clínica dental ha sido considerada como una de las mejores clínicas de implantes en Madrid y mejor clínica dental Madrid por muchos de nuestros clientes.
.