XEROSTOMIA

XEROSTOMIA

XEROSTOMIA

La xerostomía es una enfermedad que padece una gran parte de la población y se caracteriza por producir poca saliva y tener la boca seca. Es mucho más común en personas mayores de 50 años.

Esta enfermedad puede ser provocada por fármacos como los antidepresivos, relajantes musculares etc., tratamientos contra el cáncer como quimioterapia o radioterapia, enfermedades autoinmunes como el síndrome de Sjögren, patologías de glándulas salivares, enfermedades como diabetes, ansiedad, depresión y tabaquismo y consumo habitual de alcohol.

Generalmente los síntomas que se padecen son sequedad bucal, saliva más viscosa de lo habitual, bastante sed, dificultad para hablar, poca distinción en los sabores de los alimentos, halitosis, problemas para masticar y tragar alimentos, dolor de lengua y mucosas, fisuras en las comisuras labiales, caries y enfermedad periodontal.

La manera de solucionar este problema es tener una higiene bucodental mucho más intensa de lo normal, masticar chicles sin azúcar para generar más saliva de lo normal y beber mucha agua.

Si de esta manera no se mejora, es indispensable que vaya a su odontólogo para buscar una solución mediante fármacos.

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button