Vino Tinto Previene las Caries

Vino Tinto Previene las Caries

Vino Tinto Previene las Caries

Los efectos saludables de beber una copa de vino al día están más que confirmados por diversos estudios. Pues ahora una nueva investigación realizada por el CSIC en Madrid, demuestra que los antioxidantes del vino tinto evitan que las bacterias se adhieran a las encías.

Para su experimento los investigadores, cultivaron en laboratorio un modelo de biofilm de placa dental, con objeto de estudiar el vino tinto como inhibidor de producción de biopelículas y placas dentales. Colocaron los biofilms en vino tinto con alcohol y sin alcohol y extractos de semilla de uva, agua y etanol.

Descubrieron que todos fueron eficaces contra las bacterias, esto se debe, a que los antioxidantes naturales que contiene el vino tinto, son los que desaceleran el crecimiento de la flora bacteriana que se aloja en dientes y encías.

Los investigadores del CSIC, tras varios años de investigación, con este estudio sugieren que podría haber algunos métodos para administrar el poder de estos antioxidantes en enjuagues, chicles o cremas dentales.

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!