Uso adecuado de la seda dental

Dentistas en Chamberí Social Dental Studio Madrid dental

El cepillado sólo elimina el 50% de la placa bucal. Los estudios han demostrado que el uso de seda dental combinado con el cepillado elimina hasta el 70% de la placa. La seda dental le permitirá llegar a áreas que son de difícil acceso para un cepillo de dientes, especialmente entre los dientes y debajo de la línea de las encías, donde se acumula la placa dental. Eliminar con cuidado los residuos de alimentos y la placa depositada entre los dientes, es especialmente importante para pacientes con aparatos de ortodoncia, implantes y puentes. La selección de una seda dental se basa en las necesidades individuales y la preferencia.

Aspectos a tener en cuenta en el hilo dental:
En primer lugar, es importante encontrar un hilo que resulte cómodo y se adapte a sus necesidades específicas. Sólo tiene que insertarlo entre dos dientes, deslizarlo suavemente en el espacio entre la encía y el diente, y luego frotar bien contra el diente. Esta acción se debe repetir dos veces para cada espacio.

Tome aproximadamente 50 cm de hilo dental y enrolle los extremos alrededor del dedo medio de cada mano. Con el pulgar y el dedo índice de cada mano, agarre un segmento de aproximadamente 2,5 a 5 cm e insértelo, con la ayuda de los pulgares, entre los dientes superiores.

Al tiempo que mantiene un trozo del hilo dental (aprox. 2,5 a 5 cm) tensado entre sus dedos, utilice los dedos índices para insertarlo entre las superficies de contacto de dos dientes inferiores.

Mueva suavemente el hilo entre los dientes en forma de zigzag. NO inserte EL HILO DENTAL EN SUS ENCÍAS. Esto podría dañarlas. Pase el hilo dental por todo el diente.
Mediante un movimiento hacia arriba y hacia abajo, deslice el hilo dental contra la superficie de los dientes y debajo de la línea de las encías.

La seda dental es especialmente útil:

  • Para los espacios reducidos entre los dientes naturales.
  • En caso de implantes individuales.
  • En presencia de prótesis dental en dientes naturales y en implantes o aparatos de ortodoncia.

¿Realmente es necesario el uso de seda dental?
Sí, la seda ES NECESARIA. El cepillado solo alcanza 3 de cada 5 superficies de los dientes. Las superficies entre los dientes donde el cepillo no puede llegar, son zonas en las que suelen aparecer las enfermedades periodontales.

Me resulta difícil acostumbrarme a usar seda dental todos los días
Para nosotros, ciertos hábitos son más difíciles que otros. Por supuesto, la mejor manera de establecer cualquier acción como un hábito es aprenderlo de niños. Como adultos, el uso de la seda dental es tan importante como el cepillado. Estos son algunos de los consejos que pueden ayudar: Asegúrese de tener la seda dental a mano… llévelo en el coche, en su maletín, dentro de su agenda diaria, en la ducha o dondequiera que esté. Con frecuencia, nuestro estilo de vida nos mantiene fuera de casa, así que tener la seda dental en el armario del baño puede ser inadecuado para que lo podamos usar. Utilice la seda dental que sea más fácil de usaren su boca y que no se deshilache fácilmente

Share:
Leave comment

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!