“Si usted quiere tener una sonrisa brillante y reluciente… frótese con apio, enjuáguese la boca con vinagre de manzana, con agua oxigenada, coma mucha fresa”. Todos los días nos encontramos en internet o blogs publicaciones con estos mensajes para blanquear la dentadura. Pues tenemos que decir que los expertos consultados en ortodoncia invisible Chamberí aseguran que no existen alimentos blanqueantes y además todas estas prácticas pueden dañar nuestros dientes.
Uno de estos trucos es usar varios días agua oxigenada para blanquear los dientes. Pues esta técnica puede resultar peligrosa, su uso prolongado puede causar en nuestra dentadura: abrasión excesiva en los dientes, desgaste de esmalte dental, irritación de las encías, sensibilidad dental.
Luego existen los remedios caseros para blanquear los dientes en forma de alimento. Por ejemplo, frotar apio, zanahoria o manzana por nuestros dientes, estos alimentos al ser masticados, pueden eliminar algo de placa bacteriana, pero en ningún caso sustituye al cepillado y tampoco está demostrado que blanqueen los dientes.
Otro de los trucos son los cítricos. La vitamina C, abundante en los cítricos, es antioxidante y tiene efecto antibacteriano y ayuda a la cicatrización, por lo que para nuestras encías es beneficioso, pero para blanquear los dientes puede provocar un proceso erosivo leve.
Otra de las teorías que circulan por la red es los enjuagues de vinagre de manzana. El vinagre de manzana contiene ácido acético, cuyo uso excesivo puede provocar erosión del esmalte dental.
Está claro, que ningún milagro que circula por la red para blanquear los dientes, está demostrada científicamente su eficacia.
¿Entonces… como blanqueo mis dientes de la forma más eficaz y segura?
Entre los procedimientos destacan dos:
BLANQUEAMIENTO DENTAL CON LED.
Esta es actualmente la opción más demandada. La lámpara led emite una luz fría a nuestros dientes, que irán cubiertos por un gel blanqueador. Con tres o cuatro sesiones, gozaremos de una sonrisa brillante.
BLANQUEAMIENTO DENTAL CON LASER.
En este tratamiento se utiliza gel de peróxido, se trata de una forma más rápida, aunque sus resultados pueden durar algo menos del tiempo que deseamos.
Si estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental, lo mejor es que acudas a tu dentista experto en ortodoncia Chamberí. En SDS DRES. AGUADO, tenemos los mejores especialistas y la mejor tecnología a tu alcance para este u otros tratamientos que puedas necesitar.