Trastornos alimenticios

Trastornos alimenticios

Trastornos alimenticios

Los Trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia son patologías que influyen directamente en la salud oral. Los odontólogos son capaces de diagnosticar estas enfermedades simplemente con hacer una revisión rutinaria, ya que influyen muy directamente en la boca.

La anorexia al no ingerir alimentos priva al cuerpo de los nutrientes necesarios por lo que puede generar una osteoporosis, afectando a los huesos maxilares e influyendo en una perdida dental. Por otra parte al no tener las defensas necesarias por la misma causa, puede generar caries muy severas, sialoadenitis (enfermedad inflamatoria bacteriana de las glándulas salivales)  y dientes muy deteriorados y amarillentos.

La bulimia consiste sobre todo en vomitar los alimentos ingeridos, por lo que la principal patología bucodental son erosiones dentales por los jugos gástricos, caries, gingivitis, decoloración, pérdida dental y disminución de la saliva.

Es muy importante que los pacientes bulímicos no se laven los dientes después de vomitar, ya que añadiríamos más componentes ácidos a nuestra boca con el dentífrico, además de los ácidos del estómago, y esto provocaría la erosión dental.

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!