Tengo Manchas en las Encías

manchas en las encías-clínica dental chamberí

Manchas en las Encías

¿Por qué tengo manchas en las Encías?

Las encías son el tejido blando que protege los dientes, mantener las encías en buen estado es muy importante para nuestra salud dental, ya que su función es sujetar los dientes en su sitio.

Hoy vamos a ver las alteraciones que pueden darse en las encías, referentes a su coloración con el conocimiento que nos da el ser una de las mejores clínicas dentales de Chamberí

CAMBIOS DE COLOR EN LAS ENCÍAS: 

Color negro y blanquecino: Este color, está relacionado con una gingivitis ulcero que podría estar relacionado con una ulcera o afta causado por roce de un diente o prótesis dental. El tabaco también está relacionado con la aparición de manchas blancas en las encías. 

Manchas oscuras en las encías: Una vez más, el tabaco puede estar relacionado con la aparición de manchas oscuras en las encías, otra causa puede ser un aumento de la actividad de la melanina, responsable de oscurecer nuestra piel. 

Rojo intenso: Este color es un claro ejemplo de gingivitis bacteriana, con frecuencia acompañado de sangrado.

manchas en las encías-clínica dental chamberí
Manchas en las encías Clínica Dental Chamberí Madrid

TRATAMIENTOS PARA LAS MANCHAS: 

Para la gingivitis, su tratamiento es la limpieza de las encías realizado por un profesional, acompañado según el caso de un colutorio o antibiótico. 

En el caso de las aftas, lo primero es averiguar su causa y tratarla, después de eso, usar colutorios o geles específicos para este caso. 

Respecto al tabaco, es más complejo, puesto que requiere el compromiso del paciente

La mayoría de los casos de manchas en las encías se pueden tratar y eliminar, por eso es importante visitar al dentista regularmente.

Ven a nuestra clínica dental SDS DRES. AGUADO y te mostraremos lo importante que son tus dientes y encías para lucir este verano una sonrisa de anuncio. 

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button