Sensibilidad Dental

Sensibilidad Dental

Sensibilidad Dental

Consejo ofrecido por el equipo de dentistas de nuestra clínica dental en Madrid

La sensibilidad dentinaria es un dolor muy fuerte que se da en determinadas situaciones al tener un estímulo concreto, debido a que la dentina queda expuesta. Es bastante común en la población y tiene que ser tratado porque puede derivar en otros problemas bucodentales.

La dentina tiene unos túbulos dentinarios que conectan la parte exterior con la pulpa o parte interna del diente. Lo que ocurre con la hipersensibilidad es que el esmalte se desgasta demasiado y estos túbulos quedan expuestos, de tal manera que cualquier bebida fría o caliente u otros estímulos provocan un dolor muy agudo, corto y localizado al llegar directamente al nervio del diente.

Las causas más comunes para que ocurra esta patología son:

  • – Recesión gingival
  • – Un cepillado muy fuerte con pastas abrasivas
  • – Comidas y bebidas ácidas que cambien el medio oral
  • – Desgastes por masticación o bruxismo
  • – Etc.

Es importante acudir a su dentista para que le diagnostique la hipersensibilidad, ya que puede ser otra patología bucodental con síntomas parecidos y le recomiende un tratamiento, además de usar unas medidas preventivas (evitar usar elementos que provoquen erosión o traumatismos como palillos, no comer ni beber alimentos ácidos, hacer una correcta higiene, utilizar pastas especiales para la sensibilidad, etc.)

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button