¿Sabías que los productos lácteos previenen las caries? Hoy hablaremos de cómo pueden ayudar los productos lácteos pueden ayudar a proteger los dientes.
El consumo de los productos lácteos es importante para tener una buena salud en general, especialmente a nivel óseo. La aportación de calcio de estos alimentos también nos puede ayudar a proteger nuestros dientes.
Así lo demuestran varios estudios realizados en estos últimos años.
Un estudio publicado en la revista Academy of General Dentistry , realizado en niños de entre 12 y 15 años, divididos en distintos grupos que consumían productos lácteos como queso, leche y yogurt sin azúcar. Cada grupo consumía el producto indicado y luego se enjuagaba la boca con agua. Los investigadores median el pH de la placa dental y lo comparaban con el obtenido antes de su consumo.
Las personas de la muestra de leche y yogurt no tuvieron ningún cambio significativo en el nivel de pH de sus bocas, mientras que las personas que habían consumido queso aumento rápidamente. Sugiriendo que el queso tiene propiedades contra la caries.
El estudio concluyó, que el aumento del nivel de pH en el grupo de queso, se produjo debido a un aumento de la producción de la saliva. Además, algunos componentes encontrados en el queso se adhieren al esmalte dental, ayudándole a proteger los dientes del ácido. Lo que significa que el queso tiene propiedades buenas para los dientes, su consumo estimula la defensa natural contra la caries que es la saliva.
Los productos lácteos y en especial el queso además de ser una alternativa saludable a los snacks u otros productos azucarados, se pueden considerar como medida preventiva contra la caries.
Ya sabes!!! Si quieres cuidar tus dientes, harás bien en comer queso y productos lácteos. Si algún día no puedes cepillarte los dientes después de una comida puede ser una buena alternativa como postre, que te ayudara a mantener tu boca sana.