Sabes cuánto dura la anestesia local

Sabes cuánto dura la anestesia local

La anestesia local en el sector dental es muy importante para adormecer la zona del diente donde se quiere trabajar y para conseguirlo se inyecta anestésicos locales.

Existen diferentes tipos de anestesia.

Anestesia tópica.

Es una anestesia que se aplica normalmente antes, para minimizar la sensibilidad de la aguja. 

Anestesia local. 

Es la que tradicionalmente se utiliza en la odontología, se administra sólo en la zona donde se va a trabajar, produciendo la perdida de sensación de dolor en la zona. Manteniendo al paciente consciente.

Anestesia general.

Consiste en la pérdida de conciencia y por lo tanto de la sensación de dolor. Este tipo de anestesia está indicado para pacientes que no tienen control sobre sus reflejos o en niños que padezcan algún tipo de síndrome. 

La lidocaína es el más común en odontología y que menos probabilidades de causar reacciones alérgicas. 

El líquido que se inyecta, además de contener anestésico, también suele llevar un medicamento llamado vasoconstrictor, que hace que los vasos sanguíneos se estrechen, también contiene hidróxido de sodio, un químico que evita que el vasoconstrictor se descomponga y ayuda a que funcione el anestésico y cloruro de sodio que facilita que los medicamentos entren en sangre. 

En pacientes con problemas cardiacos, como soplos o arritmias, el cardiólogo y el dentista deben valorar qué tipo de anestésico se puede utilizar. 

Normalmente la anestesia dura unas dos o tres horas en la zona o diente anestesiado, mientras que la lengua y labios pueden llegar a durar de tres a cinco horas.

¿Cómo puedo acelerar la eliminación de la anestesia?

Es recomendable ingerir agua después del tratamiento dental para facilitar su eliminación, ya que la anestesia suele eliminarse rápidamente vía renal, al orinar se desecha el anestésico del cuerpo. 

Es importante tener cuidado con la zona que esta adormecida, ya que puedes morderte la zona sin querer y puede provocar una herida que una vez eliminada la anestesia, si puede molestar. 

Pide una cita en nuestra clínica dental Dres. Aguado para tu revisión dental. Contamos con los mejores especialistas para prevenir cualquier enfermedad dental. 

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!