Relación entre perdida de dientes y de memoria

Relación entre perdida de dientes y de memoria

Un estudio reciente ha relacionado la caída de dientes con la pérdida de memoria, en la investigación determinaron que las personas que tienen menos dientes naturales no tienen la misma capacidad de recordar cosas que las personas que tienen más dientes naturales y existe un aumento de probabilidad de desarrollar demencia.

A continuación te explicamos con más detalle.

Parece que los problemas de memoria derivan de un menor número de señales que envía a la sección del hipocampo en el cerebro, que es la parte responsable de esta función.

Se supone que los impulsos serian estimulados por el movimiento de la mandíbula y si en este caso no existen dientes, no sucedería de forma correcta.

Un grupo de investigadores en Japón trato con 4000 personas de buscar relación entre ellos, se sometieron a un examen dental y una evaluación psiquiátrica, se descubrió que las personas mayores de 65 años con pocos o nada de dientes eran más propensas a sufrir pérdida de memoria, mientras que las personas que conservaban sus dientes y en mejor estado no presentaban problemas cerebrales. Los participantes con síntomas de pérdida de memoria afirmaban que habían acudido poco o nada a la consulta del dentista.

Otro estudio publicado por la revista de la asociación geriatría de América, observo a 3166 personas mayores de 60 años y realizo pueblas de velocidad de movimiento y memoria. Los resultados de ambos test fueron que las personas que no tenían ninguna pieza dental obtenían un 10% de peor resultado que las personas que tenían sus dientes.

Con el paso de los años, nuestro organismo va cambiado y es muy natural que disminuya su funcionamiento, pues algunas personas pierden la audición, la vista, la memoria y los dientes, a medida que pasa el tiempo es muy probable que las encías se infecten y muchas veces no presentan síntomas hasta que ya es muy tarde.

Algunos síntomas pueden ayudar a identificar esta enfermedad:

  • Olor intenso en la boca.
  • Enrojecimiento de las encías.
  • Dolor.

Ante cualquiera de estas apariciones es muy importante acudir a tu dentista de confianza, para así poder tratar a tiempo la infección de encías, porque a largo plazo debilita los huesos de los dientes pudiendo ocasionar la caída de los mismos.

Share:

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button