¿Realmente sabe lavarse los dientes?

¿Realmente sabe lavarse los dientes?

Cepillarse los dientes es la mejor forma de mantener la caries a raya y de tener unas encías sanas y mantener un aliento fresco. Una rutina sencilla que a veces no se hace bien.

Muy importante es crear todos los días una rutina, en la que se cepillen todos los dientes, el espacio interdental, la lengua y encías. Lo ideal es cepillarse tres veces al día: desayuno, comida y cena, a veces por el ritmo de vida que llevamos no comemos en casa y solemos saltarnos el cepillado de la comida, lo ideal es llevar con nosotros un cepillo para estos casos.
El cepillado más importante es el de la noche. Por la noche todo lo que dejemos sin cepillar, las bacterias tienen toda la noche para trabajar y atacar el esmalte y provocar caries, además por la noche producimos menos saliva y los dientes están menos protegidos.

Existen varias técnicas

Te contamos varias técnicas que existen, elige la que más te guste.

Técnica de Bass:

El cepillo se coloca en un ángulo de 45 grados en dirección al ápice del diente, las cerdas se presionan ligeramente sobre la encía y en la zona que está entre medio de los dientes. El cepillo se mueve de forma horizontal de izquierda a derecha, parece complicado pero no lo es tanto, el objetivo es que las cerdas entren en el surco gingival (unión entre el diente y encía), para limpiar la zona donde más placa se acumula, se realizará un movimiento de vibración antero posterior y para terminar de limpiar hacemos un barrido hacia abajo si estamos limpiado la parte superior o hacia arriba si estamos limpiando la inferior, como si se tratase de
una escoba.

Técnica horizontal:

Las cerdas se colocan a 90 grados con respecto al eje mayor del diente, cepillando de atrás hacia adelante. Esta técnica es recomendable para niños pequeños o con dificultades motrices.

Técnica de Stillman Modificada:

Se colocan las cerdas a 45 grados de la raíz de los dientes sobre la encía, el cepillo se coloca en forma horizontal con un movimiento gradual hacia el borde de los dientes anteriores o la zona de masticación en los posteriores. Se hace un barrido desde la encía hacia el diente.

Y para los niños…

Para los más pequeños se aconseja la técnica circular es sencilla y muy efectiva para ellos. Se debe empezar por un lado y acabar por el otro haciendo todo el circuito haciendo 10 circulitos en cada zona, si lo hacemos así tardaremos dos minutos y medio en cepillarnos la boca, tiempo recomendado de cepillado dental.

Share:

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button