Raspado y Alisado Radicular

Raspado y Alisado Radicular

Raspado y Alisado Radicular

Consejo ofrecido por nuestros expertos dentistas del centro dental en Madrid Social Dental Studio.

El raspado y alisado radicular es un tratamiento para eliminar la placa que se encuentra por debajo de la encía (subgingival), evitar que la enfermedad periodontal empeore y las encías sanen, además de evitar la pérdida de hueso.

La enfermedad periodontal deriva de una gingivitis no tratada, que hace que el sarro se localice debajo de la encía formando unas bolsas en la raíz del diente.
Estas bolsas si no se vigilan y se eliminan con el raspado pueden afectar a las estructuras que sujetan el diente, incluso llegando a perder la pieza.
El odontólogo mide la profundidad de las bolsas mediante una sonda y de esa manera sabe la gravedad de la situación.

El raspado y alisado radicular consiste en raspar la superficie de la raíz del diente con un instrumental llamado cureta. De esta manera se elimina el sarro, las bacterias y toxinas que se encuentran en la zona y la raíz se alisa pule y limpia.
Siempre se realizara por cuadrantes, ya que en este tratamiento es necesario utilizar anestesia y no se puede dormir toda la boca.
Lo que conseguimos es reducir la inflamación de la encía, que ya no sangren al cepillado y se adhiera mejor al diente y prevenir la pérdida de hueso.
Siempre lo más importante para evitar llegar a esta situación es tener una buena higiene, para prevenir que nuestra salud bucodental se deteriore.

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button