RADIOLOGIA EN ODONTOLOGIA

RADIOLOGIA EN ODONTOLOGIA

RADIOLOGÍA EN ODONTOLOGÍA

Las radiografías dentales son una técnica de diagnóstico muy importante para los odontólogos, con la radiografía dental,  el diagnóstico para el paciente es mucho más rápido y eficaz, evitando así diagnósticos erróneos.

Hay diferentes tipos de radiografías dentales:

La más común es la radiografía interproximal , es la más utilizada ya que se utiliza para ver posibles caries entre los dientes, normalmente entre los molares y premolares y así poder saber si existe caries, ya que a la vista es muy difícil verlo. Se recomienda hacerlo una vez al año, para así poder detectarlas antes.

La radiografía panorámica (ortopantomografía), es de toda la boca, el aparato gira alrededor de usted mientras está quieto. En el resultado se ve toda la boca, tanto maxilar superior como maxilar inferior y se ven todos los dientes tanto los que están en boca como los que están aún sin salir, se ven las muelas del juicio, su posición etc..

La radiografía periapical es la que se toma para valorar unos o dos dientes solo, se usa para zonas más concretas  y se toma hasta la raíz del diente, es muy efectiva para que el odontólogo se pueda hacer una idea general de cómo está la pieza.

Radiografía lateral: se usa sobre todo para los estudios de ortodoncia, cuya función en evaluar  la relación entre maxilares y cráneo, desviaciones de mordida y angulaciones de los dientes.

El scanner radiográfico es la más avanzada tecnología radiológica, se crean imágenes fotográficas en la más alta definición de todas las partes de la boca y así poder hacer un diagnóstico muy preciso de todas las estructuras bucales como puede ser cantidad de hueso, para poder medir implantes etc..

En SDS, Clínica Dental Madrid disponemos de tecnología digital, que pasa la imagen a un ordenador,  reduciendo así  la posible radiación.

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button