¿Qué relación existe entre la osteoporosis y la salud dental?

¿Qué relación existe entre la osteoporosis y la salud dental?

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a la pérdida de densidad de los huesos, volviéndolos más débiles y que afecta a un tercio de las personas mayores de 65 años.
La pérdida de densidad ósea afecta a la mandíbula lo que pone en peligro la salud oral.

El odontólogo puede ser una de las personas que puede detectar si una persona puede sufrir osteoporosis a través de una revisión y radiografía.

Mediante estos signos el especialista odontólogo puede saber si sufre esta enfermedad y derivarle a un médico especialista para confirmar el caso.

  • Pérdida de masa ósea en la mandíbula y en la zona de los dientes.
  • Pérdida de dientes. Las personas con osteoporosis son más propensas a sufrir pérdida de dientes.
  • Enfermedad de las encías. La gingivitis o periodontitis contribuye a la pérdida de masa ósea y puede ser una clave para detectar la osteoporosis.
  • Las dentaduras postizas flojas o difíciles de colocar. Al perder masa ósea hace que sea muy difícil poder realizar una prótesis removible.

Es importante que informe a su dentista de todos los medicamentos que esté tomando.

Cómo afecta la osteoporosis a su boca:

  • Implantes dentales: Al perder masa ósea los pacientes con osteoporosis pueden tener dificultad al poner implantes dentales. Aun así no exime la posibilidad de poder poner implantes dentales, haciendo una valoración clínica y radiológica a fondo que determine la situación del lecho óseo donde se tiene que poner el implante y la utilización de las más avanzadas tecnologías posibilita la colocación de implantes.

Para prevenir la osteoporosis es importante seguir varios consejos:

Tomar alimentos con calcio, añadir vitamina D en su dieta, dejar de fumar, hacer ejercicio y reducir el alcohol y el café.

Share:

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button