casinos en ligne acceptant les joueurs Suisses
¿Qué es el cepillo interdental y cuándo debo usarlo? – Clínica Dental Madrid Chamberí

¿Qué es el cepillo interdental y cuándo debo usarlo?

¿Qué es el cepillo interdental y cuándo debo usarlo?

Cuando nos cepillamos los dientes solamente limpiamos el 60% de la placa dental que se acumula en los dientes. 

El 40% restante, es placa dental que se nos acumula en la zona interdental, que son los pequeños huecos que tenemos entre diente y diente. Por ello debemos utilizar otros productos para asegurarnos que limpiamos al 100% toda la boca.

Nos referimos a la seda dental, colutorios y cepillos interproximales

¿Qué es un cepillo interdental?

Los cepillos interdentales o también llamados interproximales, tienen un tamaño mucho más pequeño que un cepillo convencional, su función es eliminar la placa que acumulamos entre los dientes y espacios más pequeños, que el cepillo manual convencional no puede llegar. 

Tipos de cepillos interdentales.

Estos cepillos se clasifican dependiendo de su grosor y medida que tengas en los espacios de tu boca, se elegirá el grosor del cepillo y cada grosor tiene un color diferente para diferenciarlos. 

¿Quién puede usarlos?

El uso de estos cepillos está recomendado para aquellas personas que no son capaces de eliminar con el hilo dental los restos de comida. También para personas que llevan implantes dentales o con enfermedades de las encías. Además, estos cepillos son muy efectivos para las personas que llevan ortodoncia.

¿Cómo se usa?

Primero debemos elegir el cepillo con el grosor que mejor se adapte para nuestra dentadura. 

El cepillo se debe pasar de forma horizontal entre los dientes, tiene que entrar suavemente. Si tienes que forzarlo es que has escogido uno muy grueso y podría dañar el esmalte o la encía. No gires el cepillo, pásalo suavemente de adelante hacia atrás. 

Normalmente no se debe usar pasta de dientes con los cepillos interdentales, a no ser que tu dentista te lo recomiende. 

Si necesitas consejo sobre la higiene dental o como usar tu cepillo interdental, puedes pedir una cita con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte. 

Pide cita con nuestros dentistas y revisa tu salud bucal.

Mejor prevenir que curar, ven a Social Dental Studio y revisa tus dientes, te aconsejaremos en todo lo que necesites. En Social Dental Studio Clínica Dental Chamberí Madrid te atenderemos encantado.Te podemos presupuestar tanto unos implantesbracketsortodoncia invisible ya que nuestros dentistas son especialistas en niños y adultos para temas de endodoncia, ortodoncia e implantes.

Estamos situados en  en Santa Engracia zona Almagro en el Barrio de Chamberí.

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!