Puentes Dentales

Puentes Dentales

PUENTES DENTALES

Los puentes fijos se utilizan para sustituir las piezas dentales que faltan en la boca. En la mayor parte de los casos son una opción mucho más favorable que las prótesis removibles, ya que generalmente son fijos y se cementan sobre los dientes.

Las razones para poner puentes fijos son:

  • Llenar los espacios de la boca en los que falten piezas.
  • Devolver la sonrisa.
  • Mantener la forma de la cara.
  • Mantener la capacidad de masticación y poder hablar de una forma normal.
  • Mantener el resto de piezas dentales en su sitio.
  • Evitar enfermedades periodontales y trastornos en las articulación temporomandibular.

La forma de colocarlos es cementar los puentes a los dientes naturales que rodean el /los espacios vacíos o a los implantes colocados en el espacio sin dientes. Los dientes naturales que hacen de soporte se llaman pilares y los que cubren la ausencia dental se denominan pónticos.

Para poder colocar un puente hay que pulir el diente, reduciéndolo de tamaño, para que se ajuste perfectamente, se toma una impresión para realizar el molde y posteriormente el laboratorio crea la corona o puente que se adapte perfectamente a sus necesidades. (Mientras que se realiza el proceso del laboratorio, se coloca una corona o puente temporal).

Los puentes pueden durar desde toda la vida, a que se aflojen, se rompan o se salgan. Hay que tener una buena higiene para evitar que se den estas situaciones y evitar que los pilares o dientes cercanos a la zona tengan ningún tipo de enfermedad para no perder el soporte. Hay que evitar también no romperlos al masticar alimentos que sean demasiado duros.

Sobre todo lo más importante es tener un buen mantenimiento por parte de su dentista de confianza.

Puentes Dentales

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button