Principales causas de dolor dental

Principales causas de dolor dental

Quien ha experimentado el dolor dental sabrá de lo que estamos hablando. El dolor de muelas es uno de los dolores más molestos que podemos experimentar. Además surge cuando uno menos se lo espera, de repente. En ocasiones el dolor no cesa aunque se tomen analgésicos y hay que acudir a la consulta del dentista para poner tratamiento.

¿Cuales son las principales causas?

  • CARIES: Es la causa más común, la caries es una enfermedad infecciosa que causa daño en la dentina y al esmalte del diente. Nuestros dientes al estar en contacto con sustancias azucaradas, favorece la fermentación de bacterias y ácidos que pueden atacar al esmalte dental produciendo la caries. Cuando alcanza la pulpa dentaria el dolor puede ser muy intenso.
  • ABSCESO DENTAL: Se trata de pus en el interior de la raíz, de la pulpa o a lo largo de un ligamento periodontal, que se forma a causa de una infección. En estos casos aparece dolor, en ocasiones fiebre y sensibilidad.
  • PULPITIS: Cuando la caries llega a afectar la parte más interna del diente se llama pulpitis, en estos casos el dolor es muy intenso.
  • GINGIVITIS: La salud de las encías es muy importante, las encías son más sensibles que los dientes a posibles agresiones de microorganismos y pueden inflamarse causando dolor y sangrado.
  • MUELAS DEL JUICIO: Las muelas del juicio son uno de los principales dolores dentales, la salida de esta muelas causan un enorme dolor que puede venir acompañado de fiebre y pérdida de apetito. Las encías tienden a inflamarse.
  • ROTURA: Los traumatismos dentales generan un dolor intenso que solo disminuyen con la toma de analgésicos, el dolor se incrementa al morder algo muy duro o con alimentos muy fríos o calientes.

En algunos casos a simple vista se puede apreciar la rotura pero en otros es necesario realizar una radiografía para valorar los daños.

¿Cómo aliviar el dolor?

Para determinar la causa del dolor dental, hay que visitar al dentista, es el que mejor puede ayudarnos a tomar el tratamiento adecuado para el dolor y si existe infección poder tratarla con antibióticos.

La prevención es la mejor manera de no sufrir dolores dentales, una buena higiene oral, una alimentación sana, no fumar son algunas de las claves.

Share:

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!