Por qué se nos desgastan los dientes

Por qué se nos desgastan los dientes

¿Por qué se nos desgastan los dientes?

El desgaste dental es un proceso natural que puede producirse por el envejecimiento de las piezas dentales. Al igual que envejece nuestro cuerpo, también lo hacen nuestros dientes. 

También, puede haber casos de envejecimiento prematuro. Y hoy en SDS Centro Dental dres. Aguado te contamos cuales pueden ser las causas del desgaste de los dientes. 

El bruxismo es una de las causas más comunes, es el hábito de apretar y frotar los dientes entre sí. Normalmente se produce por la noche, cuando dormimos, de manera inconsciente y se puede producir por estrés o malos hábitos. Para solucionar este problema, existen las férulas de descarga, se hace una impresión y se utilizan para dormir y amortiguar la fuerza que genera el bruxismo. 

La abrasión: En el caso de la abrasión, el deterioro es causado por agentes externos. Sus causas son malos hábitos de higiene, consumo de sustancias abrasivas.

Hábitos de higiene inadecuados, uso inapropiado de palillos e hilo dental, rechinar los dientes, cepillar los dientes muy fuerte y prolongado, una dieta con alimentos que puedan afectar a nuestros dientes, como puede ser las nueces, u otros frutos secos muy duros. El hábito de morder los lápices o bolígrafos. 

¿QUE CONSECUENCIAS TIENE EL DESGASTE DENTAL?

  • Hace que los dientes se debiliten, pudiendo ocasionar la rotura del mismo.  
  • Altera el brillo y el color.
  • Favorece la aparición de manchas. 
  • Se puede perder la pieza dental o necesitar carillas o reconstrucción de piezas.
  • Al quedarse al descubierto la dentina, aparece la sensibilidad dental, el frio, el calor, el azúcar…

¿CÓMO PODEMOS PREVENIR EL DESGASTE DENTAL?

Un correcto cepillado dental, moviendo el cepillo de arriba abajo y utilizando dentífricos que protejan el esmalte. 

Evitar alimentos y bebidas ácidas.

Y por supuesto en SDS Centro Dental dres. Aguado recomendamos siempre acudir a una revisión cada seis meses para prevenir posibles problemas. Pídenos una cita y te haremos una revisión completa de tu estado bucal. 

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!