¿Por qué las heridas de la boca cicatrizan más rápido?

¿Por qué las heridas de la boca cicatrizan más rápido?

¿Por qué las heridas de la boca cicatrizan más rápido?

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué las heridas de la boca cicatrizan antes que las del resto del cuerpo, incluso las llagas más aparatosas, normalmente tienden a desaparecer rápido.
La saliva siempre se ha considerado la causante de esta rápida cicatrización, y ahora con un estudio de la revista de biología The Faseb Journal, se ha confirmado.
La saliva en su 99% es agua, en ese 1% se concentran una gran cantidad de componentes que favorecen a nuestro organismo y muchas funciones en nuestro cuerpo.
Algunos de esos compuestos son enzimas como la lisozima, ptialina, el ácido siálico, diversos iones que ayudan a la función tampón. Esta mezcla convierte a la saliva en un combinado con múltiples funciones entre ellas antibacteriana y cicatrizante.
Esto ocurre porque la nepidermina que es una proteína de la saliva, sirve de comunicación entre varios componentes de nuestro sistema, activando hormonas que dan el aviso de la lesión para que cure con mayor rapidez.
La saliva también ayuda a la remineralización de los dientes. Facilitando el depósito de minerales e impide el efecto del ácido.

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!