PASTAS DE DIENTES ECOLÓGICAS

Pasta de dientes ecologica

PASTAS DE DIENTES ECOLÓGICAS

Pastas de dientes ecológicas

Actualmente está de moda llevar un estilo de vida más ecológico, y como no, también en la salud bucodental. 

Son muchos los productos de higiene dental que se han elaborado con ingredientes naturales. Hoy vamos a hablar de las pastas dentales ecológicas (sin plástico).

No obstante, antes de usar cualquier producto dental ecológico se debe consultar al dentista, para que te asesore en el uso de uno u otro producto. 

Diferencias entre la pasta de dientes tradicional y la pasta de dientes ecológica. 

Las pastas de dientes convencionales cuentan con algunos ingredientes químicos que, si se usan de manera desmesurada, pueden resultar perjudiciales para la salud oral. Siempre se recomienda por eso, cantidades mínimas para el cepillado de los dientes. 

Contienen ingredientes como el lauril sulfato de sodio, que es el que produce la espuma al cepillarnos.

El flúor, también está presente que ayuda a prevenir la caries. 

Algunas pastan dentales contienen puntitos que dan color y textura a la pasta de dientes y se componen de microplasticos y colorantes artificiales. Su único cometido es dar un aspecto más atractivo a la pasta.

Las pastas de dientes ecológicas, no contiene sabores sintéticos que alteran el sabor, ni colorantes. Lo que lo convierten en un producto natural. Por eso no son tan blancas como el resto de pastas dentales. Su sabor también es mucho más suave. El coste de estas pastas dentales ecológicas con un poco más caras. 

El cambio de una pasta de dientes convencional a una ecológica, deberá ser gradual. Hay que acostumbrarse a los nuevos sabores, texturas y no será precisamente lo que estamos acostumbrados. 

Si quieres más información sobre este tema u otros que te interesen, puedes pedir una cita con nosotros sin ningún compromiso. 

 

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button