Morderse las uñas, un peligro para tus dientes

Morderse las uñas, un peligro para tus dientes

MORDERSE LAS UÑAS, UN PELIGRO PARA TUS DIENTES.

El hábito de morderse las uñas afecta al 45% de los niños y al 10% de los adultos. Para muchos un gesto normal, pero morderse las uñas conlleva consecuencias peligrosas y poco conocidas para tus dientes.

Hoy vamos a explicar las principales causas y consecuencias dentales que producen el hábito de morderse las uñas:

El hábito de morderse las uñas, está relacionado principalmente en personas con estado de ansiedad, de angustia u obsesión. También es frecuente en época de exámenes, periodos de difícil situación laboral entre otros.

Morderse las uñas puede ocasionar desgaste de los incisivos y mayor probabilidad de infecciones, también problemas de mandíbula.

DESGASTE DENTAL: Morderse las uñas continuamente, erosiona el esmalte de los dientes y en algunos casos extremos incluso puede ocasionar astillados o fracturas en los dientes.

PROBLEMAS BACTERIANOS: La cantidad de bacterias y gérmenes que podemos tener debajo de las uñas, donde se acumula mucha suciedad, puede ocasionar infecciones y enfermedades tanto en la salud oral como en la salud general.

DEFORMIDAD: La anatomía de la uña puede verse afectada, se torna más ancha y corta y se forman pequeñas heridas alrededor, pudiendo llegar a deformar la uña. Las manos, los labios y los dientes, se ven afectados por este hábito.

MANDÍBULA: El movimiento que hacemos al mordernos las uñas implica una posición forzada para la mandíbula y puede ocasionar  dificultad y dolor al masticar los alimentos.

HALITOSIS: En el caso de la halitosis y la relación con este hábito, se fundamenta en el traspaso de bacterias a la boca, puede contribuir a la aparición de halitosis, más aun en el caso de que se haya generado una infección.

 

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button