Molestias al erupcionar los dientes temporales

Molestias al erupcionar los dientes temporales

 

Consejo ofrecido por  la Clínica Dental Madrid.

 

Al erupcionar el primer diente de un bebe y los sucesivos, siempre tienen bastantes molestias. Suelen babear más, tener mucho dolor, ya que el diente está atravesando la encía, décimas de fiebre y la zona bastante enrojecida. Lo que genera gran desasosiego para la madre y su hijo, además de alterar el ritmo normal de su vida, como no querer comer o no poder dormir.

Hay algunos remedios que se pueden emplear como por ejemplo utilizar mordedores especializados en erupción de dientes de leche, o se puede también limpiar la zona afectada, aunque es mejor toda la boca, con una gasa humedecida. De esta manera sentirán bastante alivio y se puede hacer dos o tres veces al día. Es importante no usar nunca dentífricos, ya que no se pueden usar hasta los dos años. Otra opción es no darles alimentos demasiado calientes y por el contrario ofrecerles bebidas y comida fría, que mejoran las molestias.

No hay que dejarles que se toque la boca aunque sientan la necesidad de morder, o palparse la encía. Es importante que sientan que sus padres le confortan y le dan su apoyo de una forma paciente.

Primeros dientes

Share:
Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button