MITOS Y CURIOSIDADES DE LOS BRACKETS

MITOS Y CURIOSIDADES DE LOS BRACKETS

Hace años que te pusieran brackets, podía ser una tragedia si no se gestionaba bien. También muchos mitos que hoy en día todavía persisten.

Después de atender a muchos pacientes en nuestra clínica, a menudo surgen dudas y preguntas sobre la ortodoncia, hoy queremos recopilar curiosidades y mitos sobre los brackets.

 

¿Me dolerán mucho los brackets? ¿Puedo comer?

No tiene por qué dolerte, hay pacientes que no notan absolutamente ninguna molestia y otros que sí. El dolor es muy subjetivo a cada individuo. Al colocar un arco para unir todos los brackets, provocamos una inflamación leve en el ligamento periodontal,  lo que puede provocar ligeras molestias durante unos días. Por eso se recomienda una dieta blanda durante los primeros días y tomar algún analgésico para las molestias. Estas molestias se suelen repetir en cada cambio de arco o cuando se active algún dispositivo ortodóntico.

¿Podré hablar bien con la ortodoncia?

Sí que es cierto, que al principio puedas tener alguna dificultad al pronunciar alguna letra, sobre todo con la ortodoncia en el paladar, pero tardarás muy poco en acostumbrarte al aparato y volver a pronunciar como antes.

¿Para qué sirven las gomas? ¿Se pueden cambiar de color?

Las gomas se utilizan para unir todos los brackets con un arco, pueden ser elásticas o metálicas. Y existen montón de colores y también transparentes.

¿Cuánto tiempo debo llevarlos?

Antes de empezar un tratamiento de ortodoncia hay que hacer un estudio, una vez estudiado el caso, se llegara a un plan de tratamiento específico para cada paciente y a un cálculo de tiempo aproximado.

¿Cómo limpio mi ortodoncia? ¿Es difícil de limpiar?

Existe un cepillo específico para ortodoncia, con una forma triangular en sus cerdas lo que permite acceder a todos los espacios. También hay un cabezal específico de ortodoncia para los cepillos eléctricos.

¿La ortodoncia es muy cara?

Los precios de la ortodoncia varían mucho dependiendo del tipo de ortodoncia a realizar, y de la duración de la misma.

Por ejemplo hoy en día se usa mucho invisaling, son ortodoncias muy discretas, usadas mucho en adultos, generalmente son más caras que los brackets metálicos convencionales.

¿Se puede besar?

¿Por qué no se puede besar con brackets? Falso, falso y falso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *