MICRODONCIA Y MACRODONCIA

MICRODONCIA Y MACRODONCIA

MICRODONCIA Y MACRODONCIA

Cuando existe una alteración en el tamaño de las piezas dentales, ya sea por ser más grandes o por ser más pequeños, hablamos de macrodoncia y de microdoncia respectivamente. Se detecta cuando el tamaño de los dientes con respecto al maxilar, la cara o la boca no se corresponde.

Microdoncia: Se corresponde a piezas dentales con un tamaño significativamente menor al resto de los dientes o estructuras bucales. Generalmente la raíz es de un tamaño normal y suele aparecer por herencia genética.

Se puede dividir en microdoncia parcial o generalizada. La primera se refiere a solo algunas piezas en concreto y la segunda a todos los dientes.

Macrodoncia: Esta anomalía consiste en dientes con un mayor tamaño que el resto de estructuras óseas. También es de origen hereditario y se puede clasificar en parcial, la pieza dental puede parecer normal o con algún tipo de deformidad  o generalizada en la que todos los dientes de la boca parecen grandes.   

Estas anomalías dentales no provocan solo problemas estéticos, sino que algunas veces pueden generar otras patologías, por lo que es importante tratarlos lo más rápido posible y consultar con nuestro odontólogo.

Algunas soluciones para este problema pueden ser:

Carillas de composite o porcelana: indicado para microdoncia

Coronas dentales: en el caso de microdoncia y de macrodoncia (después de tallar el diente)

Stripping: Se utiliza para pulir el ancho de piezas dentales, creando un espacio entre ellas

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!