Los deportistas, más propensos a sufrir problemas bucodentales

Los deportistas, más propensos a sufrir problemas bucodentales

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»justified» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

¿Imaginas que un atleta no pudiera disputar una gran final por culpa de un dolor de muelas? Atletas, ciclistas o incluso reconocidos futbolistas han tenido que renunciar a alguna cita importante por problemas bucodentales que podrían haberse evitado, según un estudio elaborado por Vitaldent.

El deporte, como actividad física, precisa gozar de un perfecto estado de salud para obtener el máximo rendimiento. Sin embargo, el control de la salud bucodental de los deportistas es uno de los aspectos menos atendidos a pesar de los numerosos problemas y bajas que ocasiona.

Las lesiones dentales son más comunes en los deportistas y todavía la salud bucodental de un elevado número de ellos es inferior al nivel medio de la población general. Además, muchos deportistas, tanto amateur como profesionales, desconocen cómo el estado de sus dientes puede afectar a su forma física y rendimiento:

• Traumatismos dentales. Más de 5 millones de piezas dentales se pierden al año entre la población, siendo el traumatismo deportivo el causante dehasta el 39% de los casos. Aunque la creencia es que en los deportes de contacto como el rugby o el boxeo se producen más traumatismos dentales, la realidad es bien diferente, ya que en este caso los deportistas llevan protectores bucales. Es en los deportes de menos riesgo, como el fútbol, el baloncesto y el balonmano, donde existe mayor incidencia de pérdida de piezas dentales y esto se debe a que no es obligatorio el uso de los citados protectores.

• Caries y desgaste dental. Pero los traumatismos dentales no son el único problema. Los deportistas también tienen mayor riesgo de sufrir caries y desgaste dental causado por la deshidratación, la ingesta de productos ricos en glucosa o de bebidas con un PH bajo. Además, en algunos deportes con contacto continuo con agentes químicos de las piscinas, como la natación o el waterpolo, se produce mayor agresión y la aparición de un tono amarillento.

• Dolencias musculares y articulares. – Las lesiones periodontales o de las encías provocan desgarros, dolores articulares o lesiones tendinosas, ya que las bacterias de la boca se extienden a través de la sangre y perjudican a los músculos y articulaciones.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Share:

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button