LOS CINCO PROBLEMAS BUCALES MÁS FRECUENTES

LOS CINCO PROBLEMAS BUCALES MÁS FRECUENTES

LOS CINCO PROBLEMAS BUCALES MÁS FRECUENTES

 

En función de cada persona son muchos los problemas bucales que se pueden presentar a lo largo de la vida, depende de hábitos que tengamos como el tabaco, el tipo de alimentación, la genética, la higiene que tengamos, si se visita regularmente al dentista Madrid, odontólogo, y si son niños lo mejor es acudir a un dentista infantil Madrid.

Conoce los principales problemas bucales, sus causas, síntomas y tratamientos.

CARIES

Es el problema dental más frecuente, aparece a cualquier edad y generalmente está asociado a una mala higiene dental, consumir muchos azucares, fumar. Su tratamiento normal es hacer un empaste si se trata a tiempo o endodoncia (matar el nervio) si no se trata rápido.

 

MALOLUSIÓN (MALA MORDIDA)

Otro de los problemas más frecuentes es la maloclusión dental, sus causas pueden ser genéticos, malos hábitos en la niñez (como ponerse el dedo en la boca), mal desarrollo de los dientes durante el embarazo, los dientes superiores e inferiores no encajan a la hora de morder. Su tratamiento seria en este caso la ortodoncia.

 

ENFERMEDAD PERIODONTAL (ENCIAS)

 

La principal causa es la mala higiene, sus síntomas iniciales suelen ser inflamación y enrojecimiento de las encías, sangrado, mal aliento, dolor al cepillarse. Con el debido tratamiento esta enfermedad es reversible, las encías se recuperan. Con una buena higiene dental, limpiezas y curetajes en su dentista. La periodontitis sin embargo es crónica en estos casos podría ser necesaria la cirugía.

 

HALITOSIS (MAL ALIENTO)

Su causa es la mala higiene y en un 10% otras patologías dentales como la periodontitis. Con una higiene dental rigurosa y limpieza (eliminación de sarro y placa bacteriana) con un especialista odontólogo.

 

BRUXISMO (RECHINAR LOS DIENTES)

 

Otro de los problemas más comunes hoy en día es el bruxismo, causado por el estrés y en otros casos son genéticos. Su síntoma es rechinar o apretar los dientes sobre todo por la noche. Produce dolor de cabeza, mandíbula o cuello, desgaste de los dientes. Su tratamiento seria el uso de férula de descarga que separe ambas arcadas cuando se duerme.

 

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!