Limpieza bucodental o tartrectomia

Limpieza bucodental o tartrectomia

Limpieza bucodental o tartrectomia

 

Consejo ofrecido por la Clínica Dental Madrid.

 

La limpieza dental es un proceso para evitar tener problemas periodontales y evitar procesos más graves en un futuro. Se realiza mediante ultrasonidos eliminando la placa dental y el sarro que se localiza supragingivalmente.
Generalmente estas limpiezas se realizan una vez al año, o si se tiene unos malos hábitos de higiene o problemas periodontales cada 6 meses.

Cuando el sarro se ha incrustado por debajo de la encía, subgingivalmente, habrá que realizar un tratamiento un poco más complejo que la limpieza, que se llama curetaje o raspaje. Este se hace con un instrumental llamado cureta, que se introduce por debajo de la encía.

Por otra parte la limpieza dental también nos ayuda a eliminar las manchas dentales que aparecen en la superficie de los dientes, ya sea por alimentos, bebidas, fumar, etc.
Lo que el paciente tiene que tener en cuenta es que las limpiezas bucodentales son muy necesarias dependiendo de la situación de cada uno, pero tampoco se debe abusar de ellas ni hacérselas si no son necesarias. Lo más importante es encontrar un buen odontólogo que las recomiende cuando tengan que realizarse.

Limpieza Bucodental

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button