LEUCOPLASIA ORAL ¿Qué es?

LEUCOPLASIA ORAL ¿Qué es?

Leucoplasia oral ¿Qué es?

Alguna vez desde SDS, hemos hablado de la importancia de limpiar bien la lengua, para eliminar el color blanco de la placa que se forma en esa parte de la boca.

Con la leucoplasia se forman parches blancos y espesos en las encías, en la parte interna de los pómulos, en la parte inferior de la boca y a veces en la lengua.

Siempre y cuando no sean atribuidas a otra enfermedad que pueda tener el paciente, las causas más comunes de la leucoplasia son:

El consumo excesivo de alcohol, tabaco, enfermedades infecciosas como puede ser sífilis, cándida o virus del papiloma humano y una alimentación con deficiencias vitamínicas.

Los pacientes con radioterapia, también pueden presentar algunos de estos síntomas.

Síntomas:

Manchas blancas o grisáceas que no desaparecen al limpiar la zona.

Textura plana o irregular.

Lesiones rojas y abultadas.

La leucoplasia no suele ser dolorosa y puede pasar desapercibida durante un tiempo.

Cómo tratar la leucoplasia:

Cuando las causas están claras, basta con reducir o eliminar el consumo de alcohol o tabaco, seguir unos hábitos de higiene, está comprobado que el ácido retinoico tiene un efecto positivo sobre estas manchas, la vitamina A y otros retinoides sintéticos son bienvenidos. Siempre debe estar supervisado y prescrito por un doctor que haya diagnosticado correctamente el caso.

 

Nuestra Clínica Dental SDS, pone a su disposición los mejores profesionales para que se sienta en buenas manos.

Puedes encontrar nuestra Clínica de implantes en Santa Engracia zona Almagro en el Barrio de Chamberí. Donde te podemos presupuestar tanto unos implantesbracketsortodoncia invisible ya que nuestros dentistas son especialistas en niños y adultos para temas de endodoncia, ortodoncia e implantes.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *