La Prótesis Dental

La Prótesis Dental

La Prótesis Dental

¿QUÉ TIPOS DE PRÓTESIS HAY?

La prótesis dental es un elemento utilizado para sustituir los dientes perdidos por alguna patología. Son necesarias para evitar riesgos de generar más problemas como poder comer adecuadamente y sus consecuencias maloclusiones etc. Se pueden clasificar en fijas o removibles.

Prótesis fijas: Son colocadas por el odontólogo y no pueden retirarse por el paciente.

  • Corona: Al fracturar un diente gravemente, pero poseer la raíz del mismo en buenas condiciones, recurrimos a este tratamiento. Consiste en poner una  especie de “funda” sobre nuestro diente, que previamente habrá sido tallado, con los mismos detalles y personalizado como nuestra anterior pieza.
  • Puente: Este tratamiento consiste en poder reemplazar una o más piezas pero utilizando dos dientes para sostenerse. La forma en la que se colocan es puliendo los dos dientes adyacentes a la/s piezas que faltan y se posiciona sobre estos.
  • Prótesis sobre implantes: Consiste en someterse a una cirugía en la que se pondrá en implante y sobre este se colocara la corona o prótesis fija sobre implante si es más de una pieza.

Prótesis removibles: Se pueden quitar y poner sobre todo para limpiarlas o dormir. Se pueden dividir en parciales o completas

  • Prótesis removibles completas: Se utiliza cuando el paciente no tiene ninguna pieza dental. Se recomienda en personas que no pueden ponerse implantes. Se puede poner en la parte superior, inferior o en ambas. El odontólogo en este caso tiene que tener especial cuidado en la oclusión del paciente para que la parte superior y la inferior encajen a la perfección.
  • Prótesis removibles parciales: Estas prótesis se caracterizan por tener que sujetarse por las piezas dentales que sigan en la boca del paciente. De esta manera tendrán mucha mejor sujeción que las completas al tener otro punto de anclaje y dan más funcionalidad.

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!