Importancia de los retenedores

Importancia de los retenedores

Importancia de los retenedores

 

Noticia ofrecida por nuestros equipo de dentistas en Madrid del Centro Dental Social Dental Studio.

 

Al acabar cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia se tiene que usar un retenedor. De esta manera se consigue mantener los resultados que se pretenden con el tratamiento y no se pierde todo lo ganado.

Cada persona tiene un tratamiento diferente, ya que hay bocas que son más estables y otras menos y por lo tanto se utilizan diferentes sistemas de retención. Las causas que producen una nueva movilización si no se utiliza retenedor son:

  • Los dientes quedan en una posición que no es la que tenían, por lo que los tejidos blandos intentan que vuelvan al lugar donde estaban.
  • Los tejidos gingivales y periodontales cambian también su posición y necesitan tiempo para asentarse.
  • Según el paciente va creciendo cambia toda la morfología que se había alterado con el tratamiento, por lo que hay que vigilarlo e ir adaptando los retenedores.

Generalmente cuando se lleva ortodoncia los retenedores se deben llevar como mínimo un año, aunque si el paciente es un niño tendrán que llevarlo como mínimo hasta que acabe la adolescencia. Aun así cada paciente es diferente y no se puede asegurar con rotundidad una fecha concreta.

retenedores-fijos

Leave comment

Calle Rafael Calvo 5

Barrio de Chamberí, Madrid

914 268 071

Llama Ahora!

Horario de Apertura

L-V 10:00-14:00 16:00-20:00

Pedir Cita

Solicita tu cita ahora!
Call Now Button